Forums

Versión completa: CONSUMO ELEVADO? Scout 2.0 TDI (BMM)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Bueno, a falta de pasar el VAGCOM y ver los resultados informáticos, la realidad del surtidor y los €, me hacen pensar si éste coche es tan económico como yo pensaba.

Parto de la idea de que pesa 1550kg, sé que es un coche más alto de lo normal, que no lleva quizás (ésto lo desconozco) la misma caja de cambios que un OII normal, que son 140cv y que lleva el Haldex con una constante de tracción trasera...a parte, estoy acostumbrado a un CMAX 1.6 tdci de 109cv que es un prodigio económico, en cuanto a consumo.(en carretera 120/140 no llega a 6l/100)

Datos reales:
-Madrid-Chiclana de la Fra-San Fernando-Chiclana-Madrid, 1280km total inclusive circulación urbana (muy poca) y pasos por Sevilla y Cordoba (límites 80/90km)
-Velocidad mantenida de 120-125 con el regulador de velocidad, 130 para adelantar y volver al carril derecho, algún acelerón de más cuando era necesario....hasta 140..pero fueron 2 o 3 en todo el recorrido, el coche no ha pasado de 2500rpm salvo en contadas ocasiones.
-Carga, 3 adultos y equipaje escaso.
-CONSUMO SEGÚN EL ORDENADOR: 7.1L/100 global ida y vuelta, 7,3l/100 Madrid-Chiclana; 7,0 Chiclana-Madrid
-CONSUMO SEGÚN LA CUENTA DE LA VIEJA: 48,8l(llenado por completo en primera estación de servicio encontrada tras encendido de reserva)/648km= 7.53l, llenado por completo 48.2l/675km=7,14l/100

Lo que gastó de más en la "bajada" tiene sencilla explicación....condujo mi mujer casi 500km, que si bien no conduce nada mal, es más brusca pisando...aún y así, yo esperaba más autonomía, ya que conozco a otro usuario (compañero de trabajo) al que le gusta apretar el pie derecho, y dice que en viajes largos con promedios de 130 no sube de 6,3/6,5l/100) y el anterior propietario del coche, también me hablaba (de siempre, no pq me lo quisiera vender) del consumo tan contenido para el coche que es...he pasado de una autonomía teórica de unos 900 km a unos "escasísimos" 700km...

Otros datos: Aceite 5/30w LL norma VW, y todos los filtros cambiados hace 15000km exactos. Ruedas en medida original, bien de presión. Gasoil A normal (Galp y Shell)

Alguien comentaba en el otro post que abrí que si el DPF no tiene que estar en su mejor momento....no sé qué significa eso, pero sí he leído algún post aquí y en otros foros sobre la repro para eliminar EGR y DPF (en el Cmax tuve que cambiar la EGR a los 160.000) y bajar el consumo....en otros que si el filtro del gasóil...inyectores...no sé...estoy echo un lío pq el coche va realmente bien, no da tirones, no humea, no tiene ningún problema aparente pero los consumos a priori, no son los que debieran...

Perdón por el tocho y espero podáis ayudarme...en cuanto tenga datos VAGCOM, los cuelgo. Saludos!!!
Pues un poco altos parecen eso si el coche no es propulsion trasera es traccion delantera
Rafa27 escribió:Bueno, a falta de pasar el VAGCOM y ver los resultados informáticos, la realidad del surtidor y los €, me hacen pensar si éste coche es tan económico como yo pensaba.

Parto de la idea de que pesa 1550kg, sé que es un coche más alto de lo normal, que no lleva quizás (ésto lo desconozco) la misma caja de cambios que un OII normal, que son 140cv y que lleva el Haldex con una constante de tracción trasera...a parte, estoy acostumbrado a un CMAX 1.6 tdci de 109cv que es un prodigio económico, en cuanto a consumo.(en carretera 120/140 no llega a 6l/100)

Datos reales:
-Madrid-Chiclana de la Fra-San Fernando-Chiclana-Madrid, 1280km total inclusive circulación urbana (muy poca) y pasos por Sevilla y Cordoba (límites 80/90km)
-Velocidad mantenida de 120-125 con el regulador de velocidad, 130 para adelantar y volver al carril derecho, algún acelerón de más cuando era necesario....hasta 140..pero fueron 2 o 3 en todo el recorrido, el coche no ha pasado de 2500rpm salvo en contadas ocasiones.
-Carga, 3 adultos y equipaje escaso.
-CONSUMO SEGÚN EL ORDENADOR: 7.1L/100 global ida y vuelta, 7,3l/100 Madrid-Chiclana; 7,0 Chiclana-Madrid
-CONSUMO SEGÚN LA CUENTA DE LA VIEJA: 48,8l(llenado por completo en primera estación de servicio encontrada tras encendido de reserva)/648km= 7.53l, llenado por completo 48.2l/675km=7,14l/100

Lo que gastó de más en la "bajada" tiene sencilla explicación....condujo mi mujer casi 500km, que si bien no conduce nada mal, es más brusca pisando...aún y así, yo esperaba más autonomía, ya que conozco a otro usuario (compañero de trabajo) al que le gusta apretar el pie derecho, y dice que en viajes largos con promedios de 130 no sube de 6,3/6,5l/100) y el anterior propietario del coche, también me hablaba (de siempre, no pq me lo quisiera vender) del consumo tan contenido para el coche que es...he pasado de una autonomía teórica de unos 900 km a unos "escasísimos" 700km...

Otros datos: Aceite 5/30w LL norma VW, y todos los filtros cambiados hace 15000km exactos. Ruedas en medida original, bien de presión. Gasoil A normal (Galp y Shell)

Alguien comentaba en el otro post que abrí que si el DPF no tiene que estar en su mejor momento....no sé qué significa eso, pero sí he leído algún post aquí y en otros foros sobre la repro para eliminar EGR y DPF (en el Cmax tuve que cambiar la EGR a los 160.000) y bajar el consumo....en otros que si el filtro del gasóil...inyectores...no sé...estoy echo un lío pq el coche va realmente bien, no da tirones, no humea, no tiene ningún problema aparente pero los consumos a priori, no son los que debieran...

Perdón por el tocho y espero podáis ayudarme...en cuanto tenga datos VAGCOM, los cuelgo. Saludos!!!
Sin ser el mismo coche, pq el mio es el O3 tdi 150 4x4, o sea el modelo combi nuevo con traccion, pero no scout ( pq todavía no se vende), pues eso que el mio, sin miramientos, es decir, cuando tengo que pisar piso y en autopista, voy a 150 como velocidad base en lugar de 120 ( siempre que las circunstancias lo permitan....) y me consume eso.
Ahora lo estoy llevando a trabajar, son 5 km de ida y otros tanto de vuelta que no le da tiempo ni a cojer la temperatura, ademá es casi todo bajada y después subida al volver.Después de verano, ya no lo llevare y solo haré autopista / autovia ( los findes)
El resto, cuando no hago esto, hago autovía/autopista mínimo 160km entre ida y vuelta.
No, me miro lo que piso, pero tampoco voy a degüello, eso es lo que gasta, no se si te sirve de referencia.
Por cierto, el combi 4x4 es mas alto que el no 4x4, pero no tanto como el scout
Yo tengo un Scout y el consumo viene siendo 7,2 en carretera, con cruceros de 130/135.
jacobo escribió:Pues un poco altos parecen eso si el coche no es propulsion trasera es traccion delantera
jacobo, el Scout es 4x4, con el sistema Haldex, hace que parte de la tracción pase al eje trasero....así que siempre llevas tracción detrás, aunque sea el mínimo que creo que es un 5%, y eso de por sí hace que tengas un gasto superior, en torno a un 10% sobre un tracción delantera.

Nimrod escribió:Sin ser el mismo coche, pq el mio es el O3 tdi 150 4x4, o sea el modelo combi nuevo con traccion, pero no scout ( pq todavía no se vende), pues eso que el mio, sin miramientos, es decir, cuando tengo que pisar piso y en autopista, voy a 150 como velocidad base en lugar de 120 ( siempre que las circunstancias lo permitan....) y me consume eso.
Ahora lo estoy llevando a trabajar, son 5 km de ida y otros tanto de vuelta que no le da tiempo ni a cojer la temperatura, ademá es casi todo bajada y después subida al volver.Después de verano, ya no lo llevare y solo haré autopista / autovia ( los findes)
El resto, cuando no hago esto, hago autovía/autopista mínimo 160km entre ida y vuelta.
No, me miro lo que piso, pero tampoco voy a degüello, eso es lo que gasta, no se si te sirve de referencia.
Por cierto, el combi 4x4 es mas alto que el no 4x4, pero no tanto como el scout
El combi nuevo, es un CR, y éste, si nadie me corrije, es un bomba-inyector...el último o penúltimo, pero no es CommonRail, que tiene algo menos de consumo y 10cv más...lo que me raspa es que gaste tanto a constante de 120...creo que éste coche daba como consumo a 120 unos 6 o 6.2l/100 y no los 7,2 que yo le he sacado (y tengo el pie muy muy tranquilo)

javierda escribió:Yo tengo un Scout y el consumo viene siendo 7,2 en carretera, con cruceros de 130/135.

Me vale como referencia...pq sigue siendo mayor que el mío....mi consumo es igual y mi crucero inferior...veremos qué sale en el VAGcom

os cito un texto sacado de km77:
Cita:En un recorrido por autovía a una media de 120 km/h (para lo cual sostuve cuando era posible unos 140 km/h de marcador), el consumo real fue 6,9 l/100 km (el ordenador ha marcado unos 0,2 l/100 km por defecto). Es un consumo relativamente bajo.
Rafa27 escribió:jacobo, el Scout es 4x4, con el sistema Haldex, hace que parte de la tracción pase al eje trasero....así que siempre llevas tracción detrás, aunque sea el mínimo que creo que es un 5%, y eso de por sí hace que tengas un gasto superior, en torno a un 10% sobre un tracción delantera.

El combi nuevo, es un CR, y éste, si nadie me corrije, es un bomba-inyector...el último o penúltimo, pero no es CommonRail, que tiene algo menos de consumo y 10cv más...lo que me raspa es que gaste tanto a constante de 120...creo que éste coche daba como consumo a 120 unos 6 o 6.2l/100 y no los 7,2 que yo le he sacado (y tengo el pie muy muy tranquilo)

Me vale como referencia...pq sigue siendo mayor que el mío....mi consumo es igual y mi crucero inferior...veremos qué sale en el VAGcom

os cito un texto sacado de km77:
El combi 4x4 al igual que el scout también lleva siempre algo de tracción atrás?
Alguien me lo puede confirmar?
Que generación de haldex montas?? 4 generación??
javierda escribió:Que generación de haldex montas?? 4 generación??
Pues la 5a que es la que monta el ultimo Octavia, el O3
Yo creo que el haldex no envia par alas ruedas traserasasta que el sistema detecte perdida de traccion
según lo leído en muchas pruebas y foros, Haldex siempre manda un pequeño porcentaje de motricidad a las ruedas traseras. El 5ª generación incluso menos que el 4ª, pero sigue mandando algo aunque el coche vaya cuesta abajo..ya sea Skoda, VW (4motion es Haldex), Volvo (XC es Haldex) Seat (Freetrack 4x4 es Haldex) e incluso creo que Toyota es Haldex...al contrario que pasa con Audi (quattro es Torsen y los motores están colocados de diferente manera para ello) que siempre reparte a los 2 ejes una cantidad de par parecida.
Páginas: 1 2 3 4 5