Forums

Versión completa: Humo/gases por orificio varilla aceite
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! 
Tengo un Octavia III RS TDI de 184 CV con 82.000 km y mantenimiento realizado correctamente. Nunca he esperado a recorrer 30.000 km o 2 años para cambiar aceite y filtro, que es lo que indica el fabricante. Siempre lo he hecho entre 15.000 y 20.000 km de rodaje. No suelo llevar el coche alto de vueltas, sino que, al contrario, practico una conducción tranquila. Utilizo Castrol 5W30 Long Life (504-507 creo recordar), que es el que recomienda el manual del vehículo. Desde que lo compré nuevo tengo que andar vigilando el nivel de aceite porque consume alrededor de 1,1 litros cada 15.000 km. Es por ello que le relleno un poquito cada 2.000 o 3.000 km para mantener el nivel aproximadamente a la mitad entre el mínimo y el máximo de la varilla. He leído en el manual y en este foro que es normal parámetros de consumo parecidos al mío. Sin embargo, me he quedado sorprendido porque ayer con el motor en caliente y arrancado a ralentí saqué la varilla del aceite y observé que por el orificio de la misma expulsa gases o humo de manera notoria. Agradecería que usuarios con este mismo motor y sin kilometraje muy elevado hicieran esta breve prueba y comentaran si también ven salir gases de forma continuada y apreciable por la cavidad de la varilla al subirla y cuántos kilómetros tienen en cada caso. Me preocupa que este síntoma pudiera significar una pérdida de compresión que no se justificaría con 82.000 km. Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Un saludo a todos.
Es normal,.los pistones bombean presión hacia el cárter, por eso tienes una salida de gases en la tapa de la culata.
Sin varilla incluso te puede llegar a escupir gotas de aceite, yo no me preocuparía.
En cuanto al consumo de aceite es bajo, igual si pruebas con otro aceite te baja el consumo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario. Me tranquiliza saber que no es anómalo y que a otros les pasa igual. Un saludo