This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Baramril dijo:
De ahí que sea importante cambiar la forma de generarla.

De todas formas refinar petróleo no es que sea "gratis" en cuanto a emisiones. En ese sentido prácticamente estamos en el mismo punto en ambos casos.

P. D. Al ir a citar le he dado a dar las gracias sin querer y ahora no le lo deja quitar... Maldito Tapatalk

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Pero tienes unos grandes problemas que resolver:

La energía solar y eólica no pueden acumularse, sino que tienen que consumirse al generarse, lo que es un enorme problema porque en teoría los coches se cargarían de noche y de noche se pierde el 100% de generación solar.
Si pones la base en la eólica..no siempre hay viento

Yo tengo una vivienda unifamiliar, no tendría problema para poner un punto de recarga en el garaje, pero en una ciudad como cargas los coches?.
Cableas todos los garajes para poner un poste en cada plaza?
Imposible tirar tantas líneas de alta tensión.
Como cargas los de la calle? Pones postes en todas las plazas de cada calle?
Dejas tu coche con un cable cargando en la calle? Como contabilizas ese gasto de energía?
El presidente de Nissan/Renault ya ha avisado de los peligros que se han encontrado en las pruebas de los puntos de carga inalámbrica por inducción, con unos campos magnéticos incontrolables y dañinos para la salud.

El ciclo completo que se llama Well to Wheel. Desde que se sacan los materiales hasta su " puesta a andar" es desfavorable a los eléctricos, y cuanta menos nuclear y renovables más se dispara la diferencia.

Los minerales para las baterías y motores se extraen en países con gran inestabilidad política y sin ningún tipo de seguridad con el medio ambiente.
Se están contaminando enormes cantidades de agua potable en Sudamérica, especialmente en Argentina y Chile para obtener Litio.
Los llamados metales de tierras raras para los motores se extraen de minas enormemente contaminantes.
Y como empiece a subir la demanda estaremos en un problema grave para conseguir material de países que indudablemente serán pasto de toda clase de dictadores y problemas bélicos.

El proceso de fabricación y reciclaje de las baterías requiere una enorme cantidad de energía.

Lo de quitar las nubes de encima de nuestras ciudades es un poco como ducharse y no cambiarse los calzoncillos...desaparece la nube aquí pero contaminamos todos los recursos naturales de otros países, me parece bastante egoísta.

Mi opinión es que el futuro está en los eléctricos si.....pero de pila de combustible de Hidrógeno.
Ya hay coches con autonomía real (no como la de los eléctricos) de más de 600km con recargas de 10 minutos con un simple compresor en las estaciones de servicio para comprimir el gas.

Por otro lado los diesel EU6c tienen unos niveles de contaminación bajísima respecto a unos EU5 y no digamos ya a normas anteriores.
Según el fabricante Mann Filter los EU6c emiten más partículas provenientes de las pastillas de freno que del escape. :)

Las normas de los gobiernos tan de moda ahora contra los diesel se caen cuando un gasolina de inyección directa de hoy día emite muchas mas partículas y NOx que un diesel, lo que desmonta las normas ridículas contra los diesel.

Mi humilde opinión: ayudas para ir renovando el parque de vehículos con normas mas antíguas, y después eléctricos de pila de hidrógeno.

Pero lo veo muyyy lejano...Bosch ya ha presentado elementos ( no muy caros) con los que se rebajan mas de 20 veces los límites futuros propuestos por las autoridades

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
A lo mejor , la nube , sigue ahi , por que esa luz , habra que fabricarla , no ?? -
Exacto. La jugada está en desplazar la nube negra a otro sitio del planeta.
Ya sabes, igual como se hace con muchos tipos de basura... Mover la mierda de sitio...
 
Si,la cosa la veo bastante cruda y en lo de los Diésel estoy contigo. Lo has explicado de maravilla.
Saludos :)
 
ajjajaja vas a ciegas entonces

1096310
1096310.gif
 
Para nada....

No seré yo el que descubra a estas alturas que tus argumentos son un valor seguro, aunque uno tengo poca idea o ninguna...

Saludos!
 
Hace años que si se acababa el petróleo...

Ahora que si lo diésel contaminan mucho (sera que los gasolina echan Moët & Chandon por el escape y por eso no se meten con ellos) y van a dejarse de vender...


En fin, chorradas...

Al final esto es encontrar "la media". Ni todos podemos movernos con electricos puros, ni el diésel va a desaparecer. Existen alternativas varias, unas ya disponibles para el gran público y otras que se siguen desarrollando (GLP, GNC, GNL, Hidrógeno/Pila de Combustible...), para que cada uno elija la que mas le convenga. Pero eso si, sin que haya prohibiciones directas a la venta de uno u otro tipo de vehículos.

¿Qué yo necesito un diésel y con el no voy a poder entrar en el centro? Bueno, ya me las apañaré cuando tenga que ir. Pero de ahí a prohibir la venta de vehículos diésel como ya han anunciado que harán algunos paises, me parece una cacicada.

Vienen vientos de cambio (que dirían los Scorpions) y todavía no sabemos a ciencia cierta que va a ocurrir. Personalmente creo que el diésel (ni estoy a favor ni en contra, simplemente es lo que necesito para mi movilidad) tiene mucho recorrido. A pesar de algunas marcas abandonan el diésel, otras siguen apostando por su continuidad y sigen invirtiendo en I+D para que siga existiendo.

Bueno, esto es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado...

;)



Enviado con Tapatalk
 
Como en todo siempre hay intereses ocultos que nunca vamos a saber por donde van. Por un lado a los fabricantes tradicionales les interesa seguir con el diésel, ya que requiere menos inversión, y por otro los que hace tiempo lo han abandonado (Toyota por ejemplo si no me equivoco) o nuevos con exclusividad en eléctricos (Tesla entre otros) les interesa que todo cambie de golpe ya que llevan la delantera en ese campo.

Lo que es cierto es que el diésel (más concretamente los gases NOx que emiten y que también hacen los gasolina de inyección) son cancerígenos. Ahí está lo gordo, atenta contra la salud pública y como tal debe ir restringiendose. Pero como he dicho otras veces antes se deben dar soluciones reales y viables al usuario porque sino es joder por joder.

Tal y como yo lo veo las únicas soluciones con duración a largo plazo son las que van de la mano de las energías renovables, otras soluciones como eliminar o reducir las emisiones de NOx con Adblue o coches con GLP o GNC están bien, pero en mi opinión son pan para hoy y hambre para mañana. No dejan de ser combustibles fósiles.
(un pequeño inciso [MENTION=43]zx10[/MENTION] no es que no se pueda almacenar la energía de molinos o placas solares sino que hasta ahora era demasiado caro y no salía rentable, ahora ya sí que el coste de almacenarlo se amortiza. Aunque siendo algo escéptico diría que aún le quedan un par de años para ser realmente rentable)

En cuanto a la contaminación de los gasolina, claro que también emiten gases. De hecho emiten más CO2 que un diésel, pero volvemos al tema del NOx... es más preocupante y nocivo.

Bueno, después de esta chapa solo queda decir que por si acaso no me expreso bien en algún momento, aclarar que no es mi intención atacar a nadie ni arremeter contra el diésel. Pienso que es un foro y que los que tengamos algo de información de algo al hilo del tema la aportemos y entre todos saber más cosas y ayudarnos.

Un saludo y de nuevo perdón por el parrafon

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Baramril dijo:
Como en todo siempre hay intereses ocultos que nunca vamos a saber por donde van. Por un lado a los fabricantes tradicionales les interesa seguir con el diésel, ya que requiere menos inversión, y por otro los que hace tiempo lo han abandonado (Toyota por ejemplo si no me equivoco) o nuevos con exclusividad en eléctricos (Tesla entre otros) les interesa que todo cambie de golpe ya que llevan la delantera en ese campo.

Lo que es cierto es que el diésel (más concretamente los gases NOx que emiten y que también hacen los gasolina de inyección) son cancerígenos. Ahí está lo gordo, atenta contra la salud pública y como tal debe ir restringiendose. Pero como he dicho otras veces antes se deben dar soluciones reales y viables al usuario porque sino es joder por joder.

Tal y como yo lo veo las únicas soluciones con duración a largo plazo son las que van de la mano de las energías renovables, otras soluciones como eliminar o reducir las emisiones de NOx con Adblue o coches con GLP o GNC están bien, pero en mi opinión son pan para hoy y hambre para mañana. No dejan de ser combustibles fósiles.
(un pequeño inciso [MENTION=43]zx10[/MENTION] no es que no se pueda almacenar la energía de molinos o placas solares sino que hasta ahora era demasiado caro y no salía rentable, ahora ya sí que el coste de almacenarlo se amortiza. Aunque siendo algo escéptico diría que aún le quedan un par de años para ser realmente rentable)

En cuanto a la contaminación de los gasolina, claro que también emiten gases. De hecho emiten más CO2 que un diésel, pero volvemos al tema del NOx... es más preocupante y nocivo.

Bueno, después de esta chapa solo queda decir que por si acaso no me expreso bien en algún momento, aclarar que no es mi intención atacar a nadie ni arremeter contra el diésel. Pienso que es un foro y que los que tengamos algo de información de algo al hilo del tema la aportemos y entre todos saber más cosas y ayudarnos.

Un saludo y de nuevo perdón por el parrafon

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo con lo que indicas de los NOx en los diesel

Los diesel EU6c con catalizadores con trampa de NOx emiten cantidades ínfimas.
Los gasolina de inyección directa actuales emiten mas NOx que los diesel, solo que su norma de homologación es mas laxa.
Los NOx se producen cuando hay altas presiones y temperaturas en las cámaras de combustión, en los inyección indirecta no se producían apenas, pero con la llegada de la inyección directa se han disparado.
La moda del downszing en los fabricantes rápido se ha casi abandonado, ya que los rendimientos de motores tan pequeños solo se conseguían aumentando presión en la cámara y el aumento de NOx hace necesario implantar costosos sistemas de limpieza.
Al usar presiones tan altas los motores turbo de gasolina solo tienen una manera de enfriar la cámara, enriquecer la mezcla para que la gasolina enfríe las paredes del cilindro, ( de ahí viene el exponencial aumento de consumo que se produce cuando se les exige rendimiento) y con las nuevas normas que no permitirán variar los valores lambda de forma tan exagerada, los motores de cilindrada reducida lo tendrán mucho mas complicado para tener un buen rendimiento.
Y tienen que añadir un DPF para cumplir la emisión de partículas.
Añade que la norma actual en los gasolina es mas permisiva con los NOx y ya tienes que el gasolina que le permiten una etiqueta A de emisiones " verdes" emite mas partículas ( y mas finas que es lo realmente preocupante) y más NOx que un diesel moderno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
No estoy de acuerdo con lo que indicas de los NOx en los diesel

Los diesel EU6c con catalizadores con trampa de NOx emiten cantidades ínfimas.
Los gasolina de inyección directa actuales emiten mas NOx que los diesel, solo que su norma de homologación es mas laxa.
Los NOx se producen cuando hay altas presiones y temperaturas en las cámaras de combustión, en los inyección indirecta no se producían apenas, pero con la llegada de la inyección directa se han disparado.
La moda del downszing en los fabricantes rápido se ha casi abandonado, ya que los rendimientos de motores tan pequeños solo se conseguían aumentando presión en la cámara y el aumento de NOx hace necesario implantar costosos sistemas de limpieza.
Al usar presiones tan altas los motores turbo de gasolina solo tienen una manera de enfriar la cámara, enriquecer la mezcla para que la gasolina enfríe las paredes del cilindro, ( de ahí viene el exponencial aumento de consumo que se produce cuando se les exige rendimiento) y con las nuevas normas que no permitirán variar los valores lambda de forma tan exagerada, los motores de cilindrada reducida lo tendrán mucho mas complicado para tener un buen rendimiento.
Y tienen que añadir un DPF para cumplir la emisión de partículas.
Añade que la norma actual en los gasolina es mas permisiva con los NOx y ya tienes que el gasolina que le permiten una etiqueta A de emisiones " verdes" emite mas partículas ( y mas finas que es lo realmente preocupante) y más NOx que un diesel moderno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
A lo que voy es que da igual la cantidad de emisiones NOx y el combustible utilizado. Es un gas cancerígeno y se debería suprimir. No digo que tenga que ser ya porque esas cosas cuestan tiempo si se quiere hacer bien y no a lo bruto y jodiendo al usiario medio final.

Por cierto, releyendo veo que pones EU6c, la c es una actualización de la EU6? Creo que solo conocía la 6...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Baramril dijo:
A lo que voy es que da igual la cantidad de emisiones NOx y el combustible utilizado. Es un gas cancerígeno y se debería suprimir. No digo que tenga que ser ya porque esas cosas cuestan tiempo si se quiere hacer bien y no a lo bruto y jodiendo al usiario medio final.

Por cierto, releyendo veo que pones EU6c, la c es una actualización de la EU6? Creo que solo conocía la 6...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


De acuerdo completamente en que habría que reducirlas lo más posible.

Lo que es un sinsentido es que simplemente "por moda" y sin ningún tipo de rigor científico se quiera prohibir la circulación de cualquier tipo de diesel en las ciudades y se ponga como abanderado al motor de gasolina y a su uso en los híbridos, cuando realmente puede contaminar mas que un diesel moderno.

Es lo mismo que por ser híbrido un Porsche Cayenne con un V8 de gasolina tenga una etiqueta de clasificación A y pueda entrar a la ciudad...

EU6c es la norma que viene para Septiembre con el nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos WLTP, para los coches de nueva homologación, y que ya se aplica desde Septiembre del año pasado pero daba margen del citado año a los fabricantes para adaptar el ciclo de medición NEDC anterior de laboratorio al nuevo en condiciones reales

En ella se añaden por ejemplo por primera vez límites en emisiones de partículas para los gasolina, que los igualan a los diesel, por lo que van a tener que introducir los DPF para poder pasarla..síntoma de la cantidad de partículas que emitían.

la EU6 se inició en 2014 o 2015 no recuerdo con su versión b, la próxima es la citada c en Septiembre y ya se está redactando la d para en teoría 2020 sino se implanta antes


Muy interesante por ejemplo el informe sobre la calidad de aire con la norma EU6d que dice que los protocolos anticontaminación de las ciudades podrían eliminarse ya que el cómputo de contaminación de un EU6d equivale a un coche de "cero emisiones"

https://www.fuelseurope.eu/mediaroo...ro-6d-aeris-urban-air-quality-expert-studies/


Saludos
 
Estoy de acuerdo también en que lo de las etiquetas es un timo y una mierda mal parida. El otro día vi un a5 con un motor de 3L que la máxima hibridizacion que tiene es la batería de 48V para convertirlo en lo que llaman híbrido suave...

Gracias por la info de las normas :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
tedico dijo:
Hace años que si se acababa el petróleo...

Ahora que si lo diésel contaminan mucho (sera que los gasolina echan Moët & Chandon por el escape y por eso no se meten con ellos) y van a dejarse de vender...


En fin, chorradas...

Al final esto es encontrar "la media". Ni todos podemos movernos con electricos puros, ni el diésel va a desaparecer. Existen alternativas varias, unas ya disponibles para el gran público y otras que se siguen desarrollando (GLP, GNC, GNL, Hidrógeno/Pila de Combustible...), para que cada uno elija la que mas le convenga. Pero eso si, sin que haya prohibiciones directas a la venta de uno u otro tipo de vehículos.

¿Qué yo necesito un diésel y con el no voy a poder entrar en el centro? Bueno, ya me las apañaré cuando tenga que ir. Pero de ahí a prohibir la venta de vehículos diésel como ya han anunciado que harán algunos paises, me parece una cacicada.

Vienen vientos de cambio (que dirían los Scorpions) y todavía no sabemos a ciencia cierta que va a ocurrir. Personalmente creo que el diésel (ni estoy a favor ni en contra, simplemente es lo que necesito para mi movilidad) tiene mucho recorrido. A pesar de algunas marcas abandonan el diésel, otras siguen apostando por su continuidad y sigen invirtiendo en I+D para que siga existiendo.

Bueno, esto es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado...

;)



Enviado con Tapatalk
A ver si ahora va a resultar que con toda esta movida el Diésel va a bajar de precio y la gente va a empezar a comprarlo...:p
 
En Baleares si el Govern Balear llega a la aprobación de una nueva ley. los diesel a partir del 2020 no se podrán vender ni tampoco se podrá llevar ninguno alas Baleares. Si una persona quiere venir a trabajar , vacaciones o por el motivo que sea si tiene un diesel no podrá llevarlo a las islas . tampoco un residente podrá comprar uno en la península y llevarlo a Baleares . Y para el 2025 ( no estoy seguro en estos momentos ) se aplicara las misma normativa para los gasolinas.
En unos 20 -25 años en Baleares todo eléctrico.
Siempre y cuando se apruebe la ley.
 
No parece tan descabellado electrificarlo todo en las islas. Al ser territorios pequeños las distancias también suelen ser pequeñas...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
 
fragguel dijo:
A los que hicisteis la ñapa ¿Qué tal os sigue respondiendo el coche?
Buena pregunta... los de la DGT/volskwagen no hahacen nada más que acosarme con cartas certificados etc etc.... que pesados

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk