• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Problemas y más problemas

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Pero para que entre el autoblocante , tienes que ir fuerte..........

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Jorge Jiménez Martín dijo:
Serpasoria dijo:
Pero para que entre el autoblocante , tienes que ir fuerte..........
Claro y el ruido me lo hace a 50-60. Me gustaría subir unos vídeos para que lo escucharais pero no me deja.

Subelo a YOUTUBE y pegas aqui el enlace directo , y ya lo pongo directamente .

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes a todos, siento haber estado desaparecido pero cambié de móvil y me pone que mi perfil está bloqueado.
Mi coche lleva en el taller dos semanas y me han dado varias soluciones que están acometiendo:
- La primera es cambiarme el volante al de nuevo generación, que sacaron hace una semana.
- Recodificar con unos nuevos códigos el sistema de infotainment para que no dé problemas con el Android Auto/Car Play
- Insonorizar partes del vehículo para que no suene el ruido en marcha como si hubiera algo suelto
Hablaré con el taller por el módulo que comentas para haber si a mí me lo cambian y a lo mejor se soluciona gran parte del problema y sino, probaré con lo que están haciendo y os doy feedback

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Pues a mi me llamaron la semana pasada para comunicarme que tenían un nuevo volante para mi, que me pasase para el cambio, el caso es que mi coche no ha vuelto a fallar desde que cambiaron la unidad 5f y ya son 5000 km, no se si cambiar el volante o quedarme como estoy.
De momento les he dicho que estoy liado y que ya les avisaré para pasar a cambiarlo.

Sergi77

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Adla0107 dijo:
Buenas tardes a todos, siento haber estado desaparecido pero cambié de móvil y me pone que mi perfil está bloqueado.
Mi coche lleva en el taller dos semanas y me han dado varias soluciones que están acometiendo:
- La primera es cambiarme el volante al de nuevo generación, que sacaron hace una semana.
- Recodificar con unos nuevos códigos el sistema de infotainment para que no dé problemas con el Android Auto/Car Play
- Insonorizar partes del vehículo para que no suene el ruido en marcha como si hubiera algo suelto
Hablaré con el taller por el módulo que comentas para haber si a mí me lo cambian y a lo mejor se soluciona gran parte del problema y sino, probaré con lo que están haciendo y os doy feedback

Buenas , esos ruidos que te refieres los aprecias mas en 1 y 2 marcha?, y se oyen mas con ventanillas bajadas y calles estrechas?

Puntuación de reacción
0
Hola, os dejo el enlace para que puedan escuchar el ruido.

En el concesionario me dicen que es normal como ya os comenté la semana pasada, me gustaría saber si alguien lo escucho alguna vez en su coche por carreteras que no estén en buen estado por decirlo de alguna manera, muchas gracias

Archphobos

Active member
Puntuación de reacción
0
Hola,

Yo ese ruido no lo he escuchado nunca en mi coche.

Puntuación de reacción
0
Archphobos dijo:
Hola,

Yo ese ruido no lo he escuchado nunca en mi coche.
Yo tampoco en autopista por ejemplo y en carreteras solo me lo hace cuando en una curva con peralte como que una rueda pierde tracción y Justo me hace el ruido ese. Por eso creo que no es normal como me han dicho ellos.

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Sergi77 dijo:
Adla0107 dijo:

Buenas , esos ruidos que te refieres los aprecias mas en 1 y 2 marcha?, y se oyen mas con ventanillas bajadas y calles estrechas?
El ruido lo escucho sobre todo en carreteras con asfalto quebrado o cuando hay algún tipo de peralte, y lo suelo escuchar a cualquier marcha y sobre todo con las ventanillas cerradas ya que se percibe mejor. 
A mí en el concesionario me han dicho que es normal, y la solución la ya comentada. 
Como ya me han devuelto el coche, os diré los avances con los cambios.

gmt12vlc

Member
Puntuación de reacción
1
viky dijo:
Pues a mi me llamaron la semana pasada para comunicarme que tenían un nuevo volante para mi, que me pasase para el cambio, el caso es que mi coche no ha vuelto a fallar desde que cambiaron la unidad 5f y ya son 5000 km, no se si cambiar el volante o quedarme como estoy.
De momento les he dicho que estoy liado y que ya les avisaré para pasar a cambiarlo.

He conseguido un contacto en Skoda en mi zona  (VLC) y le he comentado mis problemas que coincidían básicamente con los tuyos, y me va a averiguar cómo está el estado de esas incidencias y qué avances hay para solucionarlo. Cuando tenga respuesta iré informando. 

Si no hay nada nuevo, le plantearé que me cambien la versión a la que te ha funcionado y que quiero el cambio del volante.

Ya os voy informando.

Puntuación de reacción
0
Buenas tardes, alguien sabe algo si Škoda tiene alguna campaña para cambiar el anticongelante g13 que está dando problemas?

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Buenos días
A mí me cambiaron el volante y ya no me saltan los fallos en el virtual cockpit
El travel assist sigue fallando y leyendo señales erróneas pero para eso no ha solución, marca ha dicho que es un fallo de todos los modelos del grupo vag y que se desactive o esté más atento el conductor, ya que es una ayuda
El infotainment me han puesto una actualización y me tienen que volver a poner una nueva para evitar los fallos, pero no me van a sustituir la unidad
Como estoy tan cansado de que cada vez salgan distintos fallos, tantee la recompra a la marca y me derivaron al concesionario que se lava las manos y me dice que les demande

Archphobos

Active member
Puntuación de reacción
0
Yo tuve bastante problema con el travel assist y otras ayudas.

Pero con las últimas actualizaciones han desaparecido. Alguna vez esporádicamente salta algún error, pero quizás una vez al mes.

Intentad instalar todas las actualizaciones.

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Archphobos dijo:
Yo tuve bastante problema con el travel assist y otras ayudas.

Pero con las últimas actualizaciones han desaparecido. Alguna vez esporádicamente salta algún error, pero quizás una vez al mes.

Intentad instalar todas las actualizaciones.
A mí la última actualización que me saltó en el vehículo fue para el light assist y para el travel assist, la marca ha dicho que de momento no hay ninguna, que la que me van a instalar es solamente para el infotainment 
Yo el travel assist ya no lo uso porque para que me dé problemas y pueda provocar algún incidente

LuiScout

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Buenas,

yo de momento con la versión 1898 en algo mas de un mes sin problemas.

Un par de veces se me ha reiniciado la pantalla pero nada mas. Creo que fue por arrancar sin esperar a cargar los datos del usuario, vamos, por prisas.

Un saludo.

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Hola,

Pues yo después de 10.000 km sin fallos desde que me cambiaron la unidad 5F me han vuelto a salir los fallos de travel assist y SOS assist.

Ya he quedado con los del taller para cambiar el volante el día 10 y actualizar la unidad.

Tras el cambio de la 5F pase de estar constantemente con el fallo a tranquilidad total durante 10.000 km, dudo que con el volante se solucione pero habrá que probar.

Saludos.

gmt12vlc

Member
Puntuación de reacción
1
Hola!

Por mi parte informaos que estoy a la espera de que me cambien el volante, está pedido ya pero no tengo fecha de entrega. En principio no valoran más cambios, pese a que sugerí las soluciones, que por lo que veo han sido simplemente temporales o casuales.

Espero noticias de cómo le va a viky, y por mi parte os contaré cómo evoluciona.

Un saludo.