• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Problemas y más problemas

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Adla0107 dijo:
Buenas, yo he mirado por primera vez debajo del capó y el coche con 24.000 o un poco más, tiene algo por encima de la raya del mínimo el anticongelante pero debajo del depósito en la chapa hay manchas amarillas o de color similar y pegajosas, me da a mí que pierde, y me ha saltado un nuevo aviso en el cuadro que puedo seguir circulando pero debo echarle un máximo de 1l de aceite, lo que no entiendo si según la app y el coche le quedan 6.600 km para la revisión
Me parece a mí que el coche está mal fabricado

Pues en el taller me han comentado que la marca asume un “consumo” tanto de anticongelante como de aceite de 1 L entre intervalos de mantenimiento… lo del aceite ya lo sabía, pero lo del anticongelante me parece una tomadura de pelo.

Sobre el consumo de aceite, ya sabía que estos motores consumían un poco de aceite, yo antes de primer mantenimiento le tuve que echar algo menos de un litro ya que me salto el aviso, creo recordar que fue con 18.000 km. En cambio desde que cambie el aceite con 28500 km no ha consumido prácticamente nada, llevo unos 24.000 km y hace unos días que lo miré y estaba justo en la mitad de la marca de nivel.

Saludos.

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
viky dijo:
Adla0107 dijo:
Buenas, yo he mirado por primera vez debajo del capó y el coche con 24.000 o un poco más, tiene algo por encima de la raya del mínimo el anticongelante pero debajo del depósito en la chapa hay manchas amarillas o de color similar y pegajosas, me da a mí que pierde, y me ha saltado un nuevo aviso en el cuadro que puedo seguir circulando pero debo echarle un máximo de 1l de aceite, lo que no entiendo si según la app y el coche le quedan 6.600 km para la revisión
Me parece a mí que el coche está mal fabricado

Pues en el taller me han comentado que la marca asume un “consumo” tanto de anticongelante como de aceite de 1 L entre intervalos de mantenimiento… lo del aceite ya lo sabía, pero lo del anticongelante me parece una tomadura de pelo.

Sobre el consumo de aceite, ya sabía que estos motores consumían un poco de aceite, yo antes de primer mantenimiento le tuve que echar algo menos de un litro ya que me salto el aviso, creo recordar que fue con 18.000 km. En cambio desde que cambie el aceite con 28500 km no ha consumido prácticamente nada, llevo unos 24.000 km y hace unos días que lo miré y estaba justo en la mitad de la marca de nivel.

Saludos
Yo he hablado con el jefe de taller que lleva mi caso y me ha dicho, que en cuanto le falta un poco de aceite al coche respecto a lo estipulado, salta el aviso pero no tiene porqué haber fallo, pero que para comprobarlo compre una botella de 1l del aceite de la marca y lo eche y abra/cierre tres veces el capo para que el vehículo reconozca el cambio por decirlo de alguna manera; y compruebe si me vuelve a saltar el fallo al arrancar de nuevo el coche o a ciertos km, que entonces si será fallo y que lo lleve sin cita. Aparte he hablado con otros mecánicos que conozco y me han dicho que el aceite que llevan estos motores es una mierda, porque es de viscosidad nula, como el agua, y que en verano seguramente lo flipemos y estemos rellenando cada dos por tres.
Respecto a lo del anticongelante, él me ha dicho que no parece una perdida, sino parafina, aunque el nivel está un poco por encima del mínimo con solo 24.000 km; todo me suena un poco raro.

gmt12vlc

Member
Puntuación de reacción
1
Hola a todos.

En mi RS TDI de Mayo del 22, tengo los fallos recurrentes del SOS Emergency Assist y del Travel Assist, y además me ha surgido asociado el problema de bloqueo y/o reinicio del infoenterteinment que implica que los mandos de volumen, teléfono, .. del volante no funcionen, no reconozca los puertos USB-C y requiere parar y arrancar de nuevo el vehículo.
De momento una visita al taller sin solución, y estoy tramitando tanto con el taller, como con atención al cliente de Skoda y con Volkswagen Financial Services (el coche es de Renting) qué soluciones ofrecen, aunque al parecer Skoda no tiene todavía solución. Seguiré informando.

Es importante reportar estas incidencias e informar a nuestros talleres para presionar en la medida de lo posible.

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Lo de los consumos de aceite , es casi "normal" , ya que como bien dice el compañero de su mecanico , el aceite que llevamos es casi agua , y con nada que le aticemos , se lo bebe , aunque yo en mi TSI , no he tenido problema alguno de consumo aun . Tambien añadir que al principio , de nuevo vamos , los consumos tanto de gasolina y aceite , son superior al resto de la vida del motor .

Lo del agua ..... es algo que VAG lleva arrastrando desde 2013/14 , se ha dicho de todo :
-Mal purgado de fabrica : Se va purgando desde que sale , ya que el sistema que lleva es complejo , la gran mayoria se rellena un par de veces , y se olvida del tema el resto de la vida del coche .

- Fogueo en el tapon , ( mi caso ) , cuando haces nivel , al coger presion tira por el tapon , una vez que baha de nivel , deja de tirar , es como si la torica no agauntara la presion , y suele dejar marcas blancas en la misma y en el vaso de expansion por fuera . Lo he visto en varios coches , hemos pensado en cambiar la torica , por si viniera mal de fabrica , o incluso de tapon , ya que por ejemplo en el O2 , los que traian el tapon negro daba problemas , cambiandolo al que habia azul , se acaba el problema , tengo pendiente de hacer varias cosas .

- Termostatica ( Tsi ) o bomba de agua ( TDI ) , debido al material de m****a con que lo hacen , la termostatica , la gran mayoria petan , y tiran agua , y vale unos 900 € la gracia ....
La bomba de agua ( TDI ) , bueno , muchos acusan que baje el nivel de agua por rotura de bomba , pero no conozco ningun caso que la bomba rompa , y tire agua , el problema de las bombas , es que se quedan pilladas ( son electricas ) y se quedan cerradas , por lo tanto no circula el agua y se puede liar , si la bomba cuando se queda pillada , se queda abierta , no se entera nadie , ya que el agua sigue fluyendo , y como no registre fallo en diagnosis , no te puedes enterar ...

Pero lo de vuestra generacion , lo que mas cola esta trayendo son los problemas electricos ......le han metido tanta mierda a los coches , y tan de golpe , que no dan pie con bola , y lo peor es que quieren seguir por ese camino , por que cada vez , le meten mas m****as ....

En fin .... perdon por el tocho ...

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias Serpasoria y gmt12vlc por vuestros mensajes.
Yo estoy esperando a saber que respuestas les han dado los departamentos correspondientes al taller para volver a dejar el vehículo, pero ya he hablado con varios talleres independientes y abogados y me han comentado que estos casos al final tienen solución muy tarde o que acarrea más problemas fuera de garantía que no cubre el fabricante, más inri siendo eléctricos, que es mejor demandar y devolver el vehículo sino dan con la solución, en mi caso llevan año y medio ya.
Cualquier novedad, os informo

Couso124

Active member
Puntuación de reacción
0
buffffffff, me acabo de acojonar, leyendo este hilo.
Pues en 1 mes q tiene el coche y 2300 km, me dio dos veces el fallo del Travel asist, lo apague y volvi encender, y a los 5 min otra vez. Me los dio de noche. en un trallecto corto...
Aun no puse en conocimiento del taller nada.
Pues apenas uso el coche, lo saco algun domingo, por la tarde y poco mas, (Por la semana uso furgon de empresa). Por el dia no me salto el error, pero si por la noche.
Y ya viendo este post, me acabo de rallar un poco.
Xq si me compro un coche para hacer como mucho 5000km al año, pues me toca las..... q de estos problemas, xq sale del garaje una vez cada dos meses....

aver q soluciones os van dando, , para los q venimos detras, vallamos ya con la leccion aprendida, al ir a reclamar,,,,

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Hola Couso,

Te salió el fallo en una carretera que hayas pasado más veces con el coche?
Lo digo por descartar que sea algo de las líneas de la carretera o algo asi...
Un saludo

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Yo tuve problemas la primera semana, se me activó todos los errores posibles. Me dijeron que era por una mala configuración inicial. Después de eso 0 problemas con 12000 km más allá de el front assist de vez en cuando y algún reinicio random. Ya lo he comentado, pero tengo la versión con la que me vino el coche de fábrica y no pienso actualizar ya que las actualizaciones a veces joden otras cosas. Con esa versión 0 problemas.

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Yo por el contrario actualizo cada vez que me salta una y también cero problemas...

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
Pues yo no se que decir, supongo que una actualización se saca para pulir problemas pero por otro lado pienso que lo que va bien mejor no tocarlo.

Couso124

Active member
Puntuación de reacción
0
Cayman37 dijo:
Hola Couso,

Te salió el fallo en una carretera que hayas pasado más veces con el coche?
Lo digo por descartar que sea algo de las líneas de la carretera o algo asi...
Un saludo

me salio el fallo en una pista, a medio asfaltar, sin señalizar , en medio del descampado entre arboles, peroooo  estaba lleno de rozio el coche, y arraque sin dar al limpia,  fui de mi casa a la de mis padres y vuelta, atajando por esa pista, y me dio el fallo en la ida y en la vuelta, 800mm cada tramo de ida y vuelta.
Lo q me pregunto ahora es q igual estaba sucio el sensor del cristal, xq no usa el lipiaparabrisas, pàra barrer el rocio del cristal. n
Esto fue el domingo pasado, y no volvi a tocar el coche, aver si tengo tiempo este finde, y lo vuelvo a sacar de noche,  ya q fue cuando me salio el fallo..

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Puede ser porque estuviera sucio el sensor del parabrisas o el sensor del paragolpes delantero.
Prueba a limpiar ambos y volver a pasar a ver...
Ya nos cuentas si se ha solucionado.
Un saludo

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Hola,

El día 13 recogí el coche del taller y parece que se van solucionando algunos problemas, esperemos que no vuelvan.

Me han sustituido una copela por el ruido en la dirección, parece que se ha solucionado.

Me han sustituido la unidad 5F por fallos de cámara de marcha atrás y reinicio de pantalla, en teoría me tenia que saltar una actualización OTA para solucionar el fallo del SOS, no me ha saltado ninguna actualización, pero aquí viene lo bueno… no me ha vuelto a saltar desde que lo saque ningún fallo de Travel Assist y SOS Assist, desde la fecha le he hecho casi 2000 km y ningún pitido, de hecho en el taller no se creen que el problema se haya solucionado con el cambio de la unidad 5F y me han comentado que me llamarán la semana que viene para preguntarme y que si no hay fallo trasladarán el tema a producto por que a ellos le aseguraron que el problema de los asistentes era del volante y que de momento no había solución, sólo si se desactivaba.

Es cierto que antes tenia la versión 1896 y ahora tengo la 1803, con esta versión tengo algunos fallos como que no se guarda la memoria del aviso de velocidad pero prefiero esto a tener el pitido constante.

Seguiremos probando y a ver si por fin puedo conducir tranquilo.

Couso124

Active member
Puntuación de reacción
0
viky dijo:
Hola,

El día 13 recogí el coche del taller y parece que se van solucionando algunos problemas, esperemos que no vuelvan.

Me han sustituido una copela por el ruido en la dirección, parece que se ha solucionado.

Me han sustituido la unidad 5F por fallos de cámara de marcha  atrás y reinicio de pantalla, en teoría me tenia que saltar una actualización OTA para solucionar el fallo del SOS, no me ha saltado ninguna actualización, pero aquí viene lo bueno… no me ha vuelto a saltar desde que lo saque ningún fallo de Travel Assist y SOS Assist, desde la fecha le he hecho casi 2000 km y ningún pitido, de hecho en el taller no se creen que el problema se haya solucionado con el cambio de la unidad 5F y me han comentado que me llamarán la semana que viene para preguntarme y que si no hay fallo trasladarán el tema a producto por que a ellos le aseguraron que el problema de los asistentes era del volante y que de momento no había solución, sólo si se desactivaba.

Es cierto que antes tenia la versión 1896 y ahora tengo la 1803, con esta versión tengo algunos fallos como que no se guarda la memoria del aviso de velocidad pero prefiero esto a tener el pitido constante.

Seguiremos probando y a ver si por fin puedo conducir tranquilo.

Pues esperemos q vallan dando con los problemas,  xq ahora q busque informacion por internet, buffffff, es un fallo muy comun en el grupo vag,  en cualquiera de sus marcas, y modelos de coche,,,,, vamos una castañada...... A lo q muchos para q no les de por culo, lo desactivan y viven con ello. (Lo q no me chista es si pagas por algo puesssss, y mas una seguridad,)....

gmt12vlc

Member
Puntuación de reacción
1
Buenas tardes Viky!

Podrías confirmarme si sigues o no con el problema del fallo de Travel Assist y SOS Assist?

Y qué fallos te salen con la version 1803?

Yo sigo con el problema, sólo me dan la opción de la activación que tiene bastantes "lagunas" legales y si me dices que se ha solucionado y los otros fallos son insignificantes intento que me hagan la sustitución de la unidad 5F en el concesionario y me pongan la versión 1803.

Si alguien tiene alguna experiencia más sería interesante que la informara por el foro.

Si por mi parte me ofrecen alguna solución os lo informo.

Gracias.

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Hola,

Pues parece que se ha solucionado, desde que salió de taller con la nueva unidad 5f no ha vuelto a saltar ningún aviso, ni de travel assist ni de SOS, y llevo casi 4000 km.

Los fallos que tengo con la versión 1803 también los tuve en su memento antes de pasar a la 1896, cuando me surgieron en su día me rayaban bastante pero ahora doy gracias de tener estos fallos y no el pitido.

Me falla que a veces se pierde la memoria del aviso de la velocidad de la vía, yo le pongo que me avise si supero en 10km/h la velocidad y alguna vez se pone a 0.

El más molesto es con el CarPlay, en ocasiones se pixela la pantalla con el mapa de Waze, no he llegado a ver si con los demás mapas lo hace, ya lo probaré.

Pero estos pequeños fallos son soportables, lo que no es soportable es el pitido constante.

Tengo que volver al taller a instalar el freno de la puerta trasera que por lo visto está defectuoso y me han dicho que me actualizarán a la nueva versión, sólo espero que no vuelva a tener los pitidos, en el taller no se creen que haya desaparecido el fallo por el cambio de unidad, me dicen que no tendría nada que ver pero me han comentado que lo van a reportar a producto para que lo estudien.

Saludos.

gmt12vlc

Member
Puntuación de reacción
1
Buenas tardes.

Gracias Viky por la información, voy a ver si soluciono algo con el concesionario.

Me sorprende que tuvieras instalada la versión 1896. Ayer mismo actualicé yo y me ha cargado la 1889 aunque fue a última hora y no he podido probar el coche. Mañana probaré.

Puntuación de reacción
0
Hola buenas tardes, sigo dando vueltas a un ruido que comenté que me hace el coche en carreteras con el firme en mal estado o en algún peralte, la respuesta de Škoda es que es normal que suene, tiene alguien el mismo ruido o lo han escuchado? Gracias

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
Normal no es porque yo no oigo nada y si en el conce no saben que es pues vaya.....
Que te lo miren bien y nos cuentas.

Puntuación de reacción
0
jaur dijo:
Normal no es porque yo no oigo nada y si en el conce no saben que es pues vaya.....
Que te lo miren bien y nos cuentas.
En el concesionario que el ruido es que entra en funcionamiento el autoblocante, esa es la respuesta que Škoda los dio.