• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Problemas y más problemas

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Hola,

Resumo un poco los problemas que he tenido, uno de ellos me está volviendo loco y de momento no tiene solución.

La primera actuación en garantía fue para sustituir el respaldo del asiento del conductor ya que se iba echando hacia atrás poco a poco, es algo que me costó mucho demostrar y varias visitas ya que la política que tienen es que el fallo se debe reproducir en el taller para que ellos lo puedan verificar... finalmente y tras varias visitas aceptaron unos videos que grabé durante un viaje.

He tenido innumerables fallos del infotainment, favoritos de GPS que desaparecen, no gradaba los ajustes de los asistentes, la cámara de marcha atrás en ocasiones estaba negra, al arrancar pide aplicar los ajustes del conductor, fallaba el control de velocidad adaptativo,... hay uno muy gracioso... si estas en el interior tras apagar el coche, esperas unos minutos y al abrir la guantera se abre la cortinilla del maletero (combi), también lo hace al abrir el espejo del parasol...

La mayoría de los problemas se han ido solucionando con actualizaciones, pero ahora a aparecido una que me tienen frito, es que el travel assist y el SOS emergency assist no están disponibles, el problema no es que aparezca el fallo y ya está, el problema es que el fallo aparece y desaparece y no paran de saltar avisos.

He llamado a Skoda y me dicen que no tiene solución de momento, que se está trabajando en una actualización, me han ofrecido un parche que es desactivar permanentemente los asistentes para que no de el fallo, pero los listos me hacen firmar un documento que exime a Skoda de responsabilidad al tratarse de sistemas de seguridad, es decir ellos no asumen su responsabilidad y me permiten circular así pero yo les tengo que firmar un documento para eximirles a ellos.... evidentemente les he dicho que por ahí no paso.

Investigando un poco he visto que hay muchos coches afectados, en principio se pensaba que eran los volantes calefactados pero el mio no lo es, la primera medida que tomaron fue sustituir los volantes pero a los meses el fallo volvía por lo que han tomado la decisión de no sustituir mas volantes.

Aquí tenéis un video (tengo muchos más), imaginaos conducir así todos los días...

Fallo Travel Assist

Saludos.

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
A mi alguna vez me ha salido que los sensores de marcha atras (Parktronic creo que ponia) no estaban disponibles en ese momento,se le habrá ido un poco la pinza a la centralita, pero sin más.Pero lo te te pasa a ti ya son palabras mayores,igual hay que cambiar las centralitas pero creo que ahí es dificil que se metan.
Suerte y ya nos contarás.

dacuerda

Active member
Puntuación de reacción
0
Yo he tenido algunos de esos fallos (cámara marcha atrás, favoritos GPS y perfil del conductor) pero de forma muy esporádica, por lo que no me he preocupado por ello. Espero que se solucionen tus problemas. Ya nos vas contando

TALONERAS

Administrator
Miembro del equipo
Puntuación de reacción
10
Vaya putada espermos ke se vayan solucionando todos los problemas

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Esperemos que no, pero me da que este problema le va a ir pasando a más y más coches según vaya pasando el tiempo, el mío es de marzo de 2021 y he empezado con este último problema en septiembre de 2022, por lo que he podido averiguar no solo afecta al Octavia, es un defecto en los sensores del volante.

Lo que me descoloca es que pretendan solucionarlo con una actualización de software.

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes, yo tengo un Octavia matriculado en julio del 2021 y desde que salió del concesionario, al mes, ya empezó a dar casi todos los fallos que comenta Viky (infotainment, avisos en el cuadro, travel assist falla leyendo señales inexistentes, etc).
Yo lo puse en conocimiento de la marca y me hicieron lo mismo que a tí, que tenía que reproducirse y tener videos de lo que ocurría, en el concesionario donde lo compré no me hicieron caso y me derivaron a otro, allí me pidieron un nuevo volante porque decían que era un fallo de comunicación entre centralitas, el fallo a los pocos días volvió a aparecer y me fui a otro taller oficial, en este tras mucho investigar y analizar videos con el departamento correspondiente me limpiaron los conectores del airbag de la consola y me sustituyen la tapa de la consola central (donde el móvil) y sobre el travel assist que están desarrollando una actualización pero les han pasado un documento de muchas páginas donde hay gran cantidad de factores a considerar para que pueda dar error, que sino quiere los desactive, a lo que digo que no.
De nuevo me han abierto el expediente por cuarta vez en año y medio que tiene el coche para ver qué es lo siguiente que manipulan para arreglar o mejor dicho, estropear más el coche.

Estaría bien que pusiéramos los concesionarios a los que han ido los coches con los mismos problemas para referenciar lo a la marca

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Adla0107 dijo:
Buenas tardes, yo tengo un Octavia matriculado en julio del 2021 y desde que salió del concesionario, al mes, ya empezó a dar casi todos los fallos que comenta Viky (infotainment, avisos en el cuadro, travel assist falla leyendo señales inexistentes, etc).
Yo lo puse en conocimiento de la marca y me hicieron lo mismo que a tí, que tenía que reproducirse y tener videos de lo que ocurría, en el concesionario donde lo compré no me hicieron caso y me derivaron a otro, allí me pidieron un nuevo volante porque decían que era un fallo de comunicación entre centralitas, el fallo a los pocos días volvió a aparecer y me fui a otro taller oficial, en este tras mucho investigar y analizar videos con el departamento correspondiente me limpiaron los conectores del airbag de la consola y me sustituyen la tapa de la consola central (donde el móvil) y sobre el travel assist que están desarrollando una actualización pero les han pasado un documento de muchas páginas donde hay gran cantidad de factores a considerar para que pueda dar error, que sino quiere los desactive, a lo que digo que no.
De nuevo me han abierto el expediente por cuarta vez en año y medio que tiene el coche para ver qué es lo siguiente que manipulan para arreglar o mejor dicho, estropear más el coche.

Estaría bien que pusiéramos los concesionarios a los que han ido los coches con los mismos problemas para referenciar lo a la marca

Me gusta tu idea , .

Lo que haria , es añadir los fallos que os estan dando , y las soluciones que os dan en el concesionario .

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Los fallos que me dan a mi son los siguientes:
-En conectividad el móvil sea Android Auto o Car Play se conecta bien pero después de un tiempo deja de funcionar el navegador, la música, etc; la solución del concesionario ha sido que conecte un móvil por bluetooth y otro por cable, cada uno para una cosa, y cambiarme la zona central donde se encuentran los puertos USB
- El travel assist predictivo no funciona correctamente, lee señales que no están por la vía y por lo tanto, provoca a veces que salte la frenada de emergencia, la solución primera fue cambiarme el volante y al no servir, me limpiaron en otro taller los conectores del airbag que le dijo la marca y le comentó que habría una actualización pero aún así, es un asistente y no se puede dejar a su antojo ya que entran muchos factores para que falle, que lo desactivase.
- Saltan alertas en el cuadro sobre el travel assist y el emergency assist de manera intrusiva, la solución no hay, algún fallo entre los sensores y cámaras.
Todos estos fallos han sido demostrados a los diferentes concesionarios y a la marca con una gran cantidad de videos y fotografías, aparte de reproducirse algunos con empleados del taller.
Yo soy de Madrid, y el primer taller por el que pasó fue J.S. Sealco en Alcorcón, el segundo fue Audi Center Madrid, que tiene parte de concesión Skoda, y el tercero y en el cual están tramitando todo actualmente es A.M.S Conde en Carabanchel.
Os mantendré informados pero al final se va a tener que tomar una decisión drástica

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Conozco un compi , taxista , que el primer dia ya empezo el coche con problemas ...... a dia de hoy a conseguido ganar el juicio y que le devuelvan la pasta del coche .
Otro caso con el golf 8 , no se si este ha ganado o no el juicio .
Y otro con un Leon 4.......mas de lo mismo .....

Gran cagada la de vag , con todo esto de la p*** modernura ....

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas, eso le he dicho yo a la marca, que tienen que solucionar los problemas que tienen antes de que acabe la garantía y si es después, nada de ayudar, hacerse cargo ellos de los gastos; porque sino les voy a presentar una demanda extrajudicial para que por lo menos me devuelvan el dinero correspondiente a esos sistemas o paquetes opcionales más daños y perjuicios si es posible, porque que te devuelvan todo el dinero del coche es difícil que lo acepte un juez si para su función principal sigue valiendo, lo digo sin conocer con exactitud el caso de tu conocido taxista.

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Adla0107 dijo:
Buenas, eso le he dicho yo a la marca, que tienen que solucionar los problemas que tienen antes de que acabe la garantía y si es después, nada de ayudar, hacerse cargo ellos de los gastos; porque sino les voy a presentar una demanda extrajudicial para que por lo menos me devuelvan el dinero correspondiente a esos sistemas o paquetes opcionales más daños y perjuicios si es posible, porque que te devuelvan todo el dinero del coche es difícil que lo acepte un juez si para su función principal sigue valiendo, lo digo sin conocer con exactitud el caso de tu conocido taxista.

Se lo han pagado bien , pienso yo , y dos meses de perjuicios , a lo estipulado .

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Pues los fallos que actualmente tengo son los siguientes:
- Travel Assist, una locura de mensajes en la pantalla.
- Emergency Assist, lo mismo, una locura.
- En ocasiones en el ACC falla el reconocimiento de señales, menudos frenazos pega…
- En alguna ocasión se desconecta Apple Car Play, pero muy rara vez.
- Ahora tengo un ruido en la dirección, lo tengo que llevar a que lo revisen.
- Ali que comenté anteriormente de que se recoge el cubre maletero cuando abro la guantera o el parasol, esto me molesta poco pero me parece curioso. En el taller lo ha reproducido y han flipado…

Yo lo llevo a Motor Pacifico en Leganés, lo compré en Cáceres pero vivo Madrid.

Comentar que con mucha insistencia y tocar las narices a ATC he conseguido un año extra de garantía, no es la mejor solución pero me da un año más de tranquilidad ante estos fallos, todos sabemos como se las gastan las marcas con la garantía expirada…

Puntuación de reacción
0
[font=Roboto, Arial, sans-serif]Buenas noches , tengo un Octavia rs y tengo un ruido en la parte delantera izquierda cuando voy por carreteras de montaña y en cada curva suena solo en las de izquierda,he llevado el coche y no han sabido decirme que puede ser, si alguien tiene ese problema y me ayuda, muchas gracias[/font]

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Serpasoria, hay alguna manera de obtener el número o el nombre del despacho de abogados que llevó el caso a tu conocido, para contactarles y que me comenten que se puede hacer en mi caso y costes?
Un saludo

A lo que comentas Viky, te sabes el nombre del gestor o gestora que lleva tu caso? Porque me parece buena idea lo de la ampliación de un año de garantía aunque nos vayan dando largas
El motor pacífico que conozco yo es el que está integrado en Audi Center y sinceramente, no sé esmeran mucho, el que de momento a puesto más empeño es el último que indiqué
Buenas Jorge, yo tengo un ruido que escucho por alguno de los pilares o por la zona del techo donde las luces y el botón SOS, me suena en momentos como dices tú y en otros, la solución que me han dado únicamente, es cambiar la tapa de las cámaras e insonorizar

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Pues , puedo intentar hacerme de el .

Ya que el muchacho no es intimo mio , es amigo de amigo .....

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Adla0107 dijo:
Serpasoria, hay alguna manera de obtener el número o el nombre del despacho de abogados que llevó el caso a tu conocido, para contactarles y que me comenten que se puede hacer en mi caso y costes?
Un saludo

A lo que comentas Viky, te sabes el nombre del gestor o gestora que lleva tu caso? Porque me parece buena idea lo de la ampliación de un año de garantía aunque nos vayan dando largas
El motor pacífico que conozco yo es el que está integrado en Audi Center y sinceramente, no sé esmeran mucho, el que de momento a puesto más empeño es el último que indiqué
Buenas Jorge, yo tengo un ruido que escucho por alguno de los pilares o por la zona del techo donde las luces y el botón SOS, me suena en momentos como dices tú y en otros, la solución que me han dado únicamente, es cambiar la tapa de las cámaras e insonorizar

El tema de la garantía lo he gestionado yo directamente con ATC, no recuerdo de quien lleva el caso pero mañana seguramente me toque volver a llamar… la ampliación de garantía me la hicieron llegar por correo postal, una carta en la que dice que ese documento es válido como ampliación de garantía siempre que pase los mantenimientos en Skoda.

El motivo por el que seguramente tenga que llamar a ATC es que hoy al salir del trabajo me ha saltado el testigo de refrigerante y cuál ha sido mi sorpresa al ver el nivel bastante por debajo del mínimo. Un coche con 50.000 km y perdiendo, o lo más preocupante, tragando refrigerante… para flipar.

En Motor Pacifico me suele atender Juan, el chaval ya no sabe que decir el pobre, le tengo frito.

Así me he encontrado el nivel de refrigerante.

Este vídeo es del ruido que hace al girar la dirección, se escucha a bajas velocidades o en prado.

https://drive.google.com/file/d/1n2HRchGwJ6jswHZd9x3YxvEI5zD9k1wm/view?usp=drivesdk

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Hola Viky,

Igual digo una burrada, pero a mí el ruido que comentas (entiendo que son los "cla cla cla" que suenan) me parece como si al mover la dirección ésta estuviera forzando algo más a moverse. Tipo: la columna de dirección se mueve y por algún sitio empuja algo a desplazarse.

Es curioso que cuando mueves la dirección más rápido, el ruido suena más rápido...

Ya nos dirás qué te comentan, pero siendo algo que va relacionado con la dirección, a mí me parece un tema de seguridad y deberían darle prioridad, lo que pasa es que muchas veces una vez vendido y cobrado el coche vete a reclamar...

Lo dicho, ya nos vas contando...

viky

Member
Puntuación de reacción
0
Cayman37 dijo:
Hola Viky,

Igual digo una burrada, pero a mí el ruido que comentas (entiendo que son los "cla cla cla" que suenan) me parece como si al mover la dirección ésta estuviera forzando algo más a moverse. Tipo: la columna de dirección se mueve y por algún sitio empuja algo a desplazarse.

Es curioso que cuando mueves la dirección más rápido, el ruido suena más rápido...

Ya nos dirás qué te comentan, pero siendo algo que va relacionado con la dirección, a mí me parece un tema de seguridad y deberían darle prioridad, lo que pasa es que muchas veces una vez vendido y cobrado el coche vete a reclamar...

Lo dicho, ya nos vas contando...

Hasta después de navidades no podré llevarlo al taller, pero a mi me parece que es la cópela del amortiguador, se habrá resecado o yo que se…

Pero vamos, que compre este coche con mucha ilusión y siempre pensando en los buenos productos que hacía Škoda y solo hay que problemas, apenas tiene año y medio y 52.000 km, y ha visitado más veces el taller que mi anterior Opel Astra con 16 años.

Iré contando…

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Viky pues hablaré con mi gestora haber si puedo conseguir una ampliación pero si me la dan, no creo que sirva de mucho, porque al final, ese tipo de garantías fuera de fábrica no te cubren casi nada aunque la culpa sea suya.
Yo no conozco a nadie de motor Pacífico pero como fuera allí y me tocará con él, como dices, pobre porque estaría frito por doble
Me vas a hacer mirar el líquido refrigerante para comprobar que no me va a pasar lo mismo que a tí

A mí también me parece un tema de la dirección o del amortiguador, puede ser una copela como dices que haya perdido fuelle o viscosidad
Has comprobado si te lo hace tanto marcha adelante como marcha atrás?
Todo lo que decís me siento totalmente identificado, yo compré Skoda porque siempre se usaban y se usan como taxis en Madrid, dicen de su durabilidad y fiabilidad, y parece que están cayendo en picado

Si te cuesta mucho Serpasoria conseguir el número o el nombre, no te preocupes, era por al referencia

Adla0107

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas, yo he mirado por primera vez debajo del capó y el coche con 24.000 o un poco más, tiene algo por encima de la raya del mínimo el anticongelante pero debajo del depósito en la chapa hay manchas amarillas o de color similar y pegajosas, me da a mí que pierde, y me ha saltado un nuevo aviso en el cuadro que puedo seguir circulando pero debo echarle un máximo de 1l de aceite, lo que no entiendo si según la app y el coche le quedan 6.600 km para la revisión
Me parece a mí que el coche está mal fabricado