FranRam
Well-known member
- Registrado
- 16 Jun 2018
- Mensajes
- 46
- Puntuación de reacción
- 1
- Puntos
- 8
- Edad
- 41
Hola:
Quería compartir y que compartieseis todos aquellos que tenéis este tipo de caja automática si ya habéis realizado algún mantenimiento y en caso afirmativo confirmar operaciones realizadas, a que kilometraje, precios aproximados y donde.
Sabemos que Skoda en este modelo de DSG (DQ381) recomiendo realizarlo a los 120000km o 8 años pero es sabido que por lo que he consultado en diferente talleres especializados en cajas automáticas o incluso propietarios suelen recomendar no excederse de 60000km o 4 años, es razonable que si se realiza a ese kilometraje o antes el DSG lo agradecerá y en caso de alargarlo a 8 años o 120000km no de bería de pasar nada pero el riesgo siempre será mayor.
En mi caso ya tengo 4 años y 6 meses con 47000km y he pedido varios presupuestos que indico a continuación:
Concesionario Oficial Skoda:
Cambio de aceite (6 Litros) y junta, no indican si realizan diálisis ni cambian filtro 360€ con IVA
Gebox
Cambio de aceite,junta y filtro, realizan diálisis 447€ con IVA
Dagauto
Cambio de aceite Motul (7Litros),junta y filtro, con diálisis 360€ con IVA
Automatic
Cambio de aceite,junta y filtro, sin diálisis 331€ con IVA
Barrado
Cambio aceite (Fusch o Kroon Oil) y filtro 435€ con IVA
Como veréis he pedido varios presupuestos,en algunos me detallan incluso la marca del aceite y litros exactos, en algunos me confirman que realizan diálisis, en otros no lo indican y como curiosidad en Automatic directamente me dicen que en este tipo de caja no es necesario realizar diálisis ya que no tien un acumulador de aceite o algo así entendí, lo que yo no se si relmente es mejor realizar diálisis o no.
Espero sirva de ayuda y referencia y si alguien ya ha pasado mantenimiento y puede indicar como hice yo será de ayuda para todos en general, yo esperaré unos kilómetros más y veré por cuál me decanto finalmente.
EDITO:
Añado 1 sitio más (que para mí por como me han aclarado todo al detalle es el que más me ha gustado)
M2 Motor:
Cambio Aceite (ATF TcMatic) + Juntas + Filtro 396€ con IVA
Digo que es el que más me ha gustado por detalles como que me indican que el aceite tiene la graduación y homologación respecto al original (G055529A2), el filtro sí es el original, me dan la opción de añadir un aditivo cerámico (Xerum ATFX375 por 28€ más, que de momento no veo necesario) y me especifican que realizan diagnosis y posterior ajuste de la caja.
Quería compartir y que compartieseis todos aquellos que tenéis este tipo de caja automática si ya habéis realizado algún mantenimiento y en caso afirmativo confirmar operaciones realizadas, a que kilometraje, precios aproximados y donde.
Sabemos que Skoda en este modelo de DSG (DQ381) recomiendo realizarlo a los 120000km o 8 años pero es sabido que por lo que he consultado en diferente talleres especializados en cajas automáticas o incluso propietarios suelen recomendar no excederse de 60000km o 4 años, es razonable que si se realiza a ese kilometraje o antes el DSG lo agradecerá y en caso de alargarlo a 8 años o 120000km no de bería de pasar nada pero el riesgo siempre será mayor.
En mi caso ya tengo 4 años y 6 meses con 47000km y he pedido varios presupuestos que indico a continuación:
Concesionario Oficial Skoda:
Cambio de aceite (6 Litros) y junta, no indican si realizan diálisis ni cambian filtro 360€ con IVA
Gebox
Cambio de aceite,junta y filtro, realizan diálisis 447€ con IVA
Dagauto
Cambio de aceite Motul (7Litros),junta y filtro, con diálisis 360€ con IVA
Automatic
Cambio de aceite,junta y filtro, sin diálisis 331€ con IVA
Barrado
Cambio aceite (Fusch o Kroon Oil) y filtro 435€ con IVA
Como veréis he pedido varios presupuestos,en algunos me detallan incluso la marca del aceite y litros exactos, en algunos me confirman que realizan diálisis, en otros no lo indican y como curiosidad en Automatic directamente me dicen que en este tipo de caja no es necesario realizar diálisis ya que no tien un acumulador de aceite o algo así entendí, lo que yo no se si relmente es mejor realizar diálisis o no.
Espero sirva de ayuda y referencia y si alguien ya ha pasado mantenimiento y puede indicar como hice yo será de ayuda para todos en general, yo esperaré unos kilómetros más y veré por cuál me decanto finalmente.
EDITO:
Añado 1 sitio más (que para mí por como me han aclarado todo al detalle es el que más me ha gustado)
M2 Motor:
Cambio Aceite (ATF TcMatic) + Juntas + Filtro 396€ con IVA
Digo que es el que más me ha gustado por detalles como que me indican que el aceite tiene la graduación y homologación respecto al original (G055529A2), el filtro sí es el original, me dan la opción de añadir un aditivo cerámico (Xerum ATFX375 por 28€ más, que de momento no veo necesario) y me especifican que realizan diagnosis y posterior ajuste de la caja.
Última edición: