• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Plazo de entrega pedidos a fábrica 2021 y 2022

valentiniki

Member
Puntuación de reacción
0
Buenos días.
Los que ya tenéis vuestros Rs tanto tsi 245 como el tdi 200, podéis poner que consumos os hacen?
Estoy dudando entre uno u otro ya que básicamente hago ciudad y unos 15.000/año. Se que por km anuales no compensa un diesel pero tenía el cupra 300 y para usarlo de diario para ir a trabajar no bajaba de 10/11L. Me gustaría saber si al año compensa el ahorro de gasto teniendo un diesel.
Muchas gracias.

Buenos días.
Los que ya tenéis vuestros Rs tanto tsi 245 como el tdi 200, podéis poner que consumos os hacen?
Estoy dudando entre uno u otro ya que básicamente hago ciudad y unos 15.000/año. Se que por km anuales no compensa un diesel pero tenía el cupra 300 y para usarlo de diario para ir a trabajar no bajaba de 10/11L. Me gustaría saber si al año compensa el ahorro de gasto teniendo un diesel.
Muchas gracias.

Buenos días.
Muchas gracias.

Buenos días.
Muchas gracias.

Buenos días.
Muchas gracias.

Buenos días.
Muchas gracias.

Buenos días.
Muchas gracias.

valentiniki

Member
Puntuación de reacción
0
Buenos días.
Estoy dudando entre uno u otro ya que básicamente hago ciudad y unos 15.000/año. Se que por km anuales no compensa un diesel pero tenía el cupra 300 y para usarlo de diario para ir a trabajar no bajaba de  10/11L. Me gustaría saber si al año compensa el ahorro de gasto teniendo un diesel.
Muchas gracias.

cgccc

Active member
Puntuación de reacción
0
Hola. Yo tengo un scout TDI 150cv 4x4.Si te sirve de orientación, según tengo entendido el RS TDI de 200cv tiene un consume muy similar al mío, ya que aunque tiene más caballos tiene menor altura al suelo y además pesa menos al ser tracción delantera.
Yo apenas hace dos meses que lo tengo y solo le he hecho 5000km, pero haciendo un 85% ciudad y el resto carretera o autovía me hace un consumo de 7, 7,5 Lt. reales ,lo mismo que marca el ordenador. Cuando ha sido al contrario y hago un 85, 90% carretera , a 120km/h me hace un consumo de 5,7 , 6 Lt a los 100. Dependiendo de si hay más llano o subidas puede bajar incluso más.

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Yo tengo un tsi245 con 9.000kms y la media ronda los 8 litros.

En ciudad con mucho arranca para y cuestecitas como tiene alguna urbe como Barcelona o si te pese el pie... 10-12 litros bien.

A su vez, en carretera abierta a velocidades legales capaz de bajar de 7 litros sin mucho esfuerzo.

Si trameas a fondo, puede consumir lo que quieras jejejejee. Yo de momento he andado más bien suave pero como referencia, trayectos a 140-150km/h por autovia ronda los 8 litros también.

Te dejo mi perfil de spritmonitor donde también puedes comparar los de otros usuarios con ambos motores.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1386205.html?share=1

Saludos!!!

valentiniki

Member
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Es que claro haciendo 95% ciudad, el tsi me haría consumos de 10/12 como me hacía el cupra. Al año es el doble prácticamente en combustible con respecto al tdi con una media de 6-7, de ahí mis dudas. Por eso me gustaría saber la opinion de alguien que tenga el rs tdi y saber su experiencia también…

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Hola Valentiniki,
como ha comentado el compañero TXURIURDINBCN, lo mejor es que te metas en spritmonitor y compares ambos motores.
Yo tengo el combi tsi de 245cv y tengo un consumo medio de 7,2 l/100km, pero le hago mucha carretera...

Si haces mucha ciudad ambos suben los consumos, pero el gasolina siempre subirá más. También depende mucho de cómo lo lleves...

Y ojo que el TDI en ciudad serán más de 6 o 7 a los 100. Igual te sube a 9...

Ya nos contarás por cuál te decides.

Un saludo

valentiniki

Member
Puntuación de reacción
0
Hola Cayman37.
Ayer estuve mirando la web spritmonitor y la verdad que la gente reporta consumos buenísimos para el tdi. Tu media de 7.2 es buenísima pero en mi caso no la vería ni en pintura jeje. Segun mis números, el Tsi son 1000/1500€ más en combustible al año que el Tdi. A ver si los compis Maortrol y Oscarkx me cuentan su experiencia son sus rs tdi y me sacan de dudas.
Gracias compis.

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Yo llevo pocos quilómetros unos 6000 pero como bien te dicen el rs tsi por ciudad en conducción normal de 10/11no me baja, en modo eco y pisando huevos llegué hacer 7 y pico
por carretera en conducción normal y alguna alegría fácilmente un 8, en modo eco y sin prisas y tirando de inercias llegué a lograr un 6 y algo
Con el modo fiesta ya un despipote XD

Para tus cálculos yo me quedaría con que en ciudad un 11 y por carretera un 8

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Tiene pinta de que para el uso que le vas a dar te merece la pena un diesel.

Los gasolina están muy optimizados y tiran a menudo del modo inercia y tal, pero sigue siendo un 2L y traga.

Lo mismo el Diesel, tienen lo del modo inercia y se nota a nivel consumos que no son los coches de antes.

Yo por lo que cuentan, me iría a por el Diesel.

Un saludo

valentiniki

Member
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias compis! Si, creo que lo tengo bastante claro. A ver si mejora el tema plazos y hago el pedido porque la última vez que pregunté me dijeron 12-15 meses de espera… es una auténtica locura.

albertolashayas

Active member
Puntuación de reacción
0
Hoy ha llegado mi combi Rs. Mañana os envio fotos! Sin preaviso de llegada ni nada… llevan un buen lio con las entregas.
Saludos a tod@s!

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Enhorabuena!!!
Deseando ver esas fotillos!!!

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Enhorabuena, esperamos ver esas fotillos

albertolashayas

Active member
Puntuación de reacción
0
Ya lo he visto pero aun estaba con las protrcciones de fabrica… esperare hasta la semana que viene que lo tengan preparado para la entrega y os envio fotos. Lo importante es que ha llegado y lo he podido comprobar. Animos a los que siguen con la espera. El coche vale la pena

RagaRs

Member
Puntuación de reacción
0
valentiniki dijo:
Buenos días.
Estoy dudando entre uno u otro ya que básicamente hago ciudad y unos 15.000/año. Se que por km anuales no compensa un diesel pero tenía el cupra 300 y para usarlo de diario para ir a trabajar no bajaba de  10/11L. Me gustaría saber si al año compensa el ahorro de gasto teniendo un diesel.
Muchas gracias.
Buenas a todos! Llevaba mucho sin meterme por aquí.
Hace ya 4 meses y medio que tengo mi Rs 245 y la verdad que estoy encantado. Lleva ya casi 8000km y la media la tengo en 8,3.
En ciudad a mí se me dispara muchísimo, 12-13 sin problemas pero en carretera que hago bastante se suele ir a los 8 más menos. Le he llegado a sacar 6,1 Igualada - Barcelona pero es bajada y había poco tráfico. El resto de veces, suele ir en 7 largos. 
No se vosotros, pero me cuesta no pegarle unos pisotones en modo locura en cada depósito jajajajaja es muy divertido y va como un tiro.
Espero que le sirva al compi lo de los consumos.
Un saludo a todos!

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
RagaRs dijo:
valentiniki dijo:
Buenos días.
Muchas gracias.
Buenas a todos! Llevaba mucho sin meterme por aquí.
Hace ya 4 meses y medio que tengo mi Rs 245 y la verdad que estoy encantado. Lleva ya casi 8000km y la media la tengo en 8,3.
En ciudad a mí se me dispara muchísimo, 12-13 sin problemas pero en carretera que hago bastante se suele ir a los 8 más menos. Le he llegado a sacar 6,1 Igualada - Barcelona pero es bajada y había poco tráfico. El resto de veces, suele ir en 7 largos. 
No se vosotros, pero me cuesta no pegarle unos pisotones en modo locura en cada depósito jajajajaja es muy divertido y va como un tiro.
Espero que le sirva al compi lo de los consumos.
Un saludo a todos!

Te puedo suscribir de pe a pa! Jajajaja. 5 meses y 9.500kms y consumos parecidos.

Y sí, cuesta no pegarle algún pisotón, ya no en cada depósito sino en cada trayecto jajajajaa.