• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Plazo de entrega pedidos a fábrica 2021 y 2022

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Hola, como veo que hay varios usuarios que se encuentran en la misma situación que yo, hemos realizado un pedido a fábrica este 2021y no tenemos plazo de entrega, podríamos hacer un listado con la fecha de pedido, plazo estimado y en su caso fecha de entrega, los iré ordenando y actualizando cronológicamente (gracias al compañero  TXURIURDINBCN) para así ir haciendonos una idea de los plazos, lo ideal sería que participasen los usuarios si es que hay alguno que ya le entregaron recientemente el suyo y los que nos vayamos apuntando y que lo recibamos ir comentandolo para los siguientes

Octavia style

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Ocupado dijo:
Hola, como veo que hay varios usuarios que se encuentran en la misma situación que yo, hemos realizado un pedido a fábrica este 2021 y no tenemos plazo de entrega, podríamos hacer un listado con la fecha de pedido, plazo estimado y en su caso fecha de entrega, los iré ordenando y actualizando cronológicamente  para así ir haciendonos una idea de los plazos, lo ideal sería que participasen los usuarios si es que hay alguno que ya le entregaron recientemente el suyo y los que nos vayamos apuntando y que lo recibamos ir comentandolo para los siguientes

Fecha pedido      Plazo estimado      Estado 

Ocupado      15/06/2021          4/5 meses            sin fecha

Hola, en Octubre hice pedido a fábrica de octavia style. Esto es lo que se hasta el momento:

Fecha pedido: 22/10/2021
Plazo estimado: 4/5 meses
Estado: sin fecha

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Actualizado

Fecha pedido   Plazo estimado   Estado 

Ocupado          15/06/2021     4/5 meses         sin fecha
Octavia style   22/10/2021     4/5 meses         sin fecha

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Hola, el mío no servirá de gran cosa porque es muy muy reciente pero bueno me pongo a la cola para ir actualizando a los que vengan detrás... Ahora mismo no sirve de mucha ayuda pero a lo mejor en unos meses sí...

Fecha pedido: 05/11/2021
Plazo estimado: 6/8 meses

*** El comercial me ha comentado que en los dos primeros meses no se sabrá nada, silencio absoluto, y a partir de entonces se empezarán a barajar fechas de fabricación condicionadas a posibles retrasos que pueda haber.

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Actualizado, gracias por aportar

Octavia style   22/10/2021     4/5 meses         sin fecha
Txuriurdinbcn  05/11/2021     6/8 meses         sin fecha

maortrol

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.

Acabo de encargar hoy mismo un Octavia RS en color Rojo Velvet Metalizado, y la comercial me ha dado como fecha de referencia para la entrega agosto, es decir, 9 meses (qué barbaridad)... En fin, menos mal que puedo esperar aguantando con mi actual coche, y ya veremos si al final tarda eso, quizá más, quizá menos...

Fecha pedido: 11/11/2021
Plazo estimado: 9 meses

Saludos.

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Actualizado dijo:

Octavia style    22/10/2021    4/5 meses         sin fecha
Maortrol           11/11/2021        9 meses          sin fecha

rgsanjuan

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas soy nuevo por aquí.
Ayer encargue un Octavia Combi Style.
El comercial me dijo q mínimo 6 meses.
Que esperaba q fueran menos porque ahora las fábricas en muchos coches habían quitado sistemas q utilizaban para aligerar tiempos de entrega. El se lo creyó pero a mí me sonó a chino, jejeje.
Me añado para ir viendo cómo evoluciona la cosa

Saludos

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Actualizado dijo:

Rgsanjuan        17/11/2021       6 meses           sin fecha

rgsanjuan dijo:
Buenas soy nuevo por aquí.
Ayer encargue un Octavia Combi Style.
El comercial me dijo q mínimo 6 meses.
Que esperaba q fueran menos porque ahora las fábricas en muchos coches habían quitado sistemas q utilizaban para aligerar tiempos de entrega. El se lo creyó pero a mí me sonó a chino, jejeje.
Me añado para ir viendo cómo evoluciona la cosa

Saludos

Hola, por lo que pude leer en algunos casos recortan en los extras de los que no disponen de piezas para poder ir entregandolos, pero no se si será cierto  :huh:

Octavia style

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Hola.
Si que están recortando equipamiento. Dependiendo del modelo y acabado.
Si no me equivoco, todos los octavias se quedan sin park assist y sin seguro para niños eléctrico.
Luego quitan otras cosas en función de si es active, ambición, style,... o si es combi. No se exactamente a partir de qué fecha de pedido.
Lo que no sabemos es si es para poder entregar antes o por que ven la que tienen encima.
Saludos

maortrol

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Octavia style dijo:
Hola.
Si no me equivoco, todos los octavias se quedan sin park assist y sin seguro para niños eléctrico.
Luego quitan otras cosas en función de si es active, ambición, style,... o si es combi. No se exactamente a partir de qué fecha de pedido.
Lo que no sabemos es si es para poder entregar antes o por que ven la que tienen encima.
Saludos

Sí, en el RS que yo he pedido, el sistema Side Assist (ángulo muerto) sí que se mantiene (de hecho sigue apareciendo en el configurador dentro del Pack Seguridad Premium), pero en otros acabados como el Active o el Ambition parece que lo han suprimido porque no aparece el Side Assist en el configurador, y la comercial me enseñó que efectivamente en algunos acabados se perdía... Es una lotería esto de ver qué elementos se van cayendo por el camino...

pdelmo

Member
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos!
La semana pasada encargué una berlina tdi 2.0 115cv, ambition, azul energy. Me apunto en la lista :)
Un saludo!

pdelmo             18/11/2021       9 meses          sin fecha

maortrol

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Madre mía qué larga se nos va a hacer la espera...  :dodgy: ;)

rgsanjuan

Member
Puntuación de reacción
0
maortrol dijo:
Octavia style dijo:
Hola.
Saludos

Sí, en el RS que yo he pedido, el sistema Side Assist (ángulo muerto) sí que se mantiene (de hecho sigue apareciendo en el configurador dentro del Pack Seguridad Premium), pero en otros acabados como el Active o el Ambition parece que lo han suprimido porque no aparece el Side Assist en el configurador, y la comercial me enseñó que efectivamente en algunos acabados se perdía... Es una lotería esto de ver qué elementos se van cayendo por el camino...

Entiendo q si nos quitan equipamiento nos avisarán antes y nos compensarían de alguna forma,no??
Pq el coche ya no sería el que yo compré.

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Ocupado dijo:
Hola, como veo que hay varios usuarios que se encuentran en la misma situación que yo, hemos realizado un pedido a fábrica este 2021 y no tenemos plazo de entrega, podríamos hacer un listado con la fecha de pedido, plazo estimado y en su caso fecha de entrega, los iré ordenando y actualizando cronológicamente  para así ir haciendonos una idea de los plazos, lo ideal sería que participasen los usuarios si es que hay alguno que ya le entregaron recientemente el suyo y los que nos vayamos apuntando y que lo recibamos ir comentandolo para los siguientes

@Ocupado A ti que te dieron 4-5 meses y ya se han cumplido, ¿No te han actualizado fechas? ¿Tienes otra estimación?

Al resto no toca esperar bastante todavía pero en tu caso debería andar cerca... Y aunque sean dos meses más, tener otra hipotética fecha...

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Ocupado dijo:

@Ocupado A ti que te dieron 4-5 meses y ya se han cumplido, ¿No te han actualizado fechas? ¿Tienes otra estimación?

Al resto nos toca esperar bastante todavía pero en tu caso debería andar cerca... Y aunque sean dos meses más, tener otra hipotética fecha...

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Ocupado A ti que te dieron 4-5 meses y ya se han cumplido, ¿No te han actualizado fechas? ¿Tienes otra estimación?
Al resto nos toca esperar bastante todavía pero en tu caso debería andar cerca... Y aunque sean dos meses más, tener otra hipotética fecha...

Hable con el comercial sobre el 15 de este mes, hacía 5 meses que se pidió, y no tienen fecha de fabricación, me da a mi que de los 9 meses no ba a bajar,  una pena, aunque en mi caso, salvó avería gorda sigo y seguiré con mi coche actual

LuiScout

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Buenas, ayer encargué un Scout 2.0 TSI. La previsión de entrega, según concesionario, Julio/Agosto!!!

Espero que nos motive ir viendo como nos van entregando los coches, o por lo menos ir sabiendo si se van cumpliendo los plazos o se adelantan o atrasan.

Fecha pedido: 22/11/2021
Plazo estimado: 8/9 meses

En cuanto al equipamiento que van retirando, en el caso del Scout, son el detector de ángulo muerto, seguro infantil de puertas traseras, camara 360º, bandeja del maletero eléctrica (creo que no me olvido nada). En cualquier caso espero que, por ejemplo, para el detector de ángulo muerto pongan el retrovisor preparado para poderlo instalar mas tarde por los 200€ con los que te compensan por no traerlo.

Un saludo.

Edito: también quitan el Park Assist

Ocupado

Well-known member
Puntuación de reacción
5
Actualizado

pdelmo             18/11/2021       9 meses          sin fecha
LuiScout           22/11/2021      8/9 meses        sin fecha

Octavia style

Well-known member
Puntuación de reacción
0
LuiScout dijo:
Buenas, ayer encargué un Scout 2.0 TSI. La previsión de entrega, según concesionario, Julio/Agosto!!!

Espero que nos motive ir viendo como nos van entregando los coches, o por lo menos ir sabiendo si se van cumpliendo los plazos o se adelantan o atrasan.

Fecha pedido: 22/11/2021
Plazo estimado: 8/9 meses

En cuanto al equipamiento que van retirando, en el caso del Scout, son el detector de ángulo muerto, seguro infantil de puertas traseras, camara 360º, bandeja del maletero eléctrica (creo que no me olvido nada). En cualquier caso espero que, por ejemplo, para el detector de ángulo muerto pongan el retrovisor preparado para poderlo instalar mas tarde por los 200€ con los que te compensan por no traerlo.

Un saludo.

Edito: también quitan el Park Assist

Nada, que nos entregan los coches nuevos cuando saquen el octavia V.
Mae mia.  :huh: