This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Para los residentes en BIZKAIA.... sólo Ortasa

Josu

New member
3 Junio 2018
119
0
0
45
Buenas tardes...
Os comento...
Acabo de pasar por auvol de Sestao y me dicen que ya no podemos pasar las revisiones oficiales con ellos, que se acaban de enterar el día 1 ....
Así que todos a pasar por Ortasa por narices...
Cosa que no me parece bien.
Pasa lo mismo en otras provincias... o solo en BIZKAIA.

Si es así a quejarse por agravio a la casa..
Gracias
 
Josu dijo:
Buenas tardes...
Os comento...
Acabo de pasar por auvol de Sestao y me dicen que ya no podemos pasar las revisiones oficiales con ellos, que se acaban de enterar el día 1 ....
Así que todos a pasar por Ortasa por narices...
Cosa que no me parece bien.
Pasa lo mismo en otras provincias... o solo en BIZKAIA.

Si es así a quejarse por agravio a la casa..
Gracias

No soy de la zona pero me gustaría saber qué argumentos te han dado para decir eso. Ya no son concesionario oficial Skoda?

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Argumento como tal???
Pues que han recibido una circular de la marca y que ahora No son servicio post venta y que ya no pueden sellar garantía así que a partir del día 1 nada de pasar por la Audi ni la Volkswagen ...
Así que a mi me queda de culo el concesionario oficial....
A parte de lo buenos o malos que sean.
El mecánico a título personal me dice que ni se lo explica y que tenían mucha gente de Bilbao que bajaba a Sestao ...
Y que ahora no saben lo que va ha pasar que han perdido muchos clientes....
Y que son un poco ñapas en Ortasa .... eso de multimarca que no les va bien.... eso a título personal
 
Josu dijo:
Argumento como tal???
Pues que han recibido una circular de la marca y que ahora No son servicio post venta y que ya no pueden sellar garantía así que a partir del día 1 nada de pasar por la Audi ni la Volkswagen ...
Así que a mi me queda de culo el concesionario oficial....
A parte de lo buenos o malos que sean.
El mecánico a título personal me dice que ni se lo explica y que tenían mucha gente de Bilbao que bajaba a Sestao ...
Y que ahora no saben lo que va ha pasar que han perdido muchos clientes....
Y que son un poco ñapas en Ortasa .... eso de multimarca que no les va bien.... eso a título personal
No entiendo :confused:,si un concesionario trabaja con VAG ¿porque no puedes llevar el coche alli?Ayer mismo fui al que esta al lado de Gernika a por un bote de anticongelante y el que me atendio ,un tio muy majo estuvimos hablando un rato del coche tal y cual...y no me dijo nada :confused:
 
Josu dijo:
Argumento como tal???
Pues que han recibido una circular de la marca y que ahora No son servicio post venta y que ya no pueden sellar garantía así que a partir del día 1 nada de pasar por la Audi ni la Volkswagen ...
Así que a mi me queda de culo el concesionario oficial....
A parte de lo buenos o malos que sean.
El mecánico a título personal me dice que ni se lo explica y que tenían mucha gente de Bilbao que bajaba a Sestao ...
Y que ahora no saben lo que va ha pasar que han perdido muchos clientes....
Y que son un poco ñapas en Ortasa .... eso de multimarca que no les va bien.... eso a título personal
Un servio oficial de otra marca o uno multimarca si pueden sellar la garantia del coche

Ya hace años cambio la ley de garantias y esta permite la libre eleccion del taller sin perdida de garantia;otra cosa es que despues la marca se invente x excusa para no reparar en garantia.
6cfd07c3cee74024d70c1d6a77205fbf.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Exasto , como dice Jota , cualquier taller te puede sellar la garantia , utilizando siempre recambios originales .

Ademas que los conces comen de los talleres , es lo que mas margen les deja , y aceptan cualquier coche , yo en el mio he visto de todas las marcas......

Que cosa mas rara .....
 
Hola, en Zaragoza pasó lo mismo. Ahora sólo se puede llevar a la Skoda, y la de aquí por los comentarios da miedo. Saludos!!!
 
vecinju dijo:
A cuales otros se podia llevar antes?
A sartopina, tenían convenio, ahora ya no se puede, los debian llevar siempre allí los clientes de Skoda. Antiguamente cuando todavía existía motor Aragón, donde compré mi León, también te podían coger el coche en la Audi. Tenían una nave "conjunta" por decirlo de alguna manera, a mí me han llegado a atender trabajadores con la bata de Audi. En función de la carga de trabajo que tuvieran. O de si no podían solucionar el problema. Estaban todos juntos. Saludos!!!
 
Curioso. Lo raro es que siendo todos vag, trabajando con los mismos programas y en muchos casos mismas piezas, no admitan que otras marcas del grupo arreglen sus coches.
 
Josu dijo:
Buenas tardes...
Os comento...
Acabo de pasar por auvol de Sestao y me dicen que ya no podemos pasar las revisiones oficiales con ellos, que se acaban de enterar el día 1 ....
Así que todos a pasar por Ortasa por narices...
Cosa que no me parece bien.
Pasa lo mismo en otras provincias... o solo en BIZKAIA.

Si es así a quejarse por agravio a la casa..
Gracias

Gracias por avisar. Mi superb lo lleve a Sestao a los 3.000km para los controles de llenado etc... Esto fue en el 2016. Posteriormente en la primera de revison lo lleve a Santander donde me atendieron muy bien, me dieron ciertos consejos que los chapuceros de ortaSSa no hicieron, y de paso me di un paseo por el puerto.
Me preocupa que por una pequeña averia tenga que desplazarme hasta la provincia de Santander. Por lo demas, estos de ortaSSa son sumamente malos a la hora de postventa .
Existe un par de hilos donde hay poersonas que les tildan de "chapuceros". Yo no tuve ni la posibilidad de conocer al jefe de taller, (como estan obligados a hacer en la entrega del vehiculo), y despues de leer estos hilos y otros, vamos ni de coña voy a llevarselo.
http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?6244-Cuidado-con-Ortasa-Taller&highlight=ortasa
http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?7027-Primera-revision-Superb&highlight=ortasa

Si Sestao (que me resulta al lado de casa, pero me cierra en Agosto cuando tengo que pasar la revision), no puede con los escocias estos, pues a Santander...eso si...el proximo vehiculo que tenga que adquirir procurare no sea un skoda. DESDE Luego que mal trabajan estos de "scocia"...con lo dificil les resulta vender algunos modelos como para presionar a la clientela y hacerselo aun mas dificil.

Para terminar, si algun forero sabe como se puede a quien etc.. presentar una queja por estas politicas errones de trato a la clientela, por favor hacedmelo saber para participar en la queja. Gracias.
 
Josu dijo:
Buenas tardes...
Os comento...
Acabo de pasar por auvol de Sestao y me dicen que ya no podemos pasar las revisiones oficiales con ellos, que se acaban de enterar el día 1 ....
Así que todos a pasar por Ortasa por narices...
Cosa que no me parece bien.
Pasa lo mismo en otras provincias... o solo en BIZKAIA.

Si es así a quejarse por agravio a la casa..
Gracias

Hola Josu,

Estoy a la espera de que me digan semana de fabricación de mi Scout y el tema de las revisiones en Ortasa me preocupa hasta el punto de que ha sido el único pero que he tenido a la hora de decidirme pasarme a Skoda.
He comentado este tema con mi mecanico desde hace 20 años y me ha dicho que aunque la ley es clara respecto a que se pueden pasar las revisiones en cualquier taller, para no tener problemas con la marca en cuanto a la garantia lo mejor es que tu taller de confianza pida autorización a la marca. Me ha comentado que ellos estan en ese proceso con el grupo VAG y que en principio no van a tener problemas en conseguir la "firma digital" (asi lo ha llamado el) que es la que demuestra que se han seguido los procedimientos de la marca porque llevan años usando repuestos originales y la máquina de diagnosis del grupo.

Sl2!
 
Si la ley la saben todos.... cuando todo va bien no hay ningún problema.
Pero a mí me da "miedo" es lo siguiente lo comento aunque suene a película.
Amigo de la universidad con taller propio homologado por Mercedes entra un Merche con un cambio de aceite. Todo normal pero se rompe el motor en un principio no debería haber problema coche en garantía se debería hacer cargo la marca.....
Ahora viene la peli.....
La marcano se hace cargo por no hacer los cambios en su taller, mi amigo presenta las homologaciones , la marca sigue sin hacerse cargo, la marca le pide todos los papeles el los tiene los presenta , la marca no se lo cree manda a un perito para verificar , perito verifica hasta como tienen almacenado el aceite y todo lo que quieras imaginar , al final la marca se hace cargo del motor pero el coche cerca de 3 meses parado en el taller.
Mi amigo fue el que me dijo que no pasará con el las revisiones para evitar problemas y que me recibiría con los brazos abiertos después e la garantía.

Y oyendo los comentarios de Ortasa da miedo y no se donde llevarlo y eso que me queda año y medio .
No me importa bajar a Vitoria o ir a Santander.
Pero....
No se da repeto
 
Josu dijo:
Si la ley la saben todos.... cuando todo va bien no hay ningún problema.
Pero a mí me da "miedo" es lo siguiente lo comento aunque suene a película.
Amigo de la universidad con taller propio homologado por Mercedes entra un Merche con un cambio de aceite. Todo normal pero se rompe el motor en un principio no debería haber problema coche en garantía se debería hacer cargo la marca.....
Ahora viene la peli.....
La marcano se hace cargo por no hacer los cambios en su taller, mi amigo presenta las homologaciones , la marca sigue sin hacerse cargo, la marca le pide todos los papeles el los tiene los presenta , la marca no se lo cree manda a un perito para verificar , perito verifica hasta como tienen almacenado el aceite y todo lo que quieras imaginar , al final la marca se hace cargo del motor pero el coche cerca de 3 meses parado en el taller.
Mi amigo fue el que me dijo que no pasará con el las revisiones para evitar problemas y que me recibiría con los brazos abiertos después e la garantía.

Y oyendo los comentarios de Ortasa da miedo y no se donde llevarlo y eso que me queda año y medio .
No me importa bajar a Vitoria o ir a Santander.
Pero....
No se da repeto
Tienes un taller oficial en Muxika, muy cerca de Gernika. Yo he ido alguna vez y muy amables y correctos, enseguida me toca la primera revisión y veremos que tal.:rolleyes:
 
Buenas, yo lo llevo a Santander y por ahora trato bastante bueno y mejor precio que en Ortasa las revisiones, aunque hay que estar un poco encima del personal,a Ortasa lo he llevado una vez a rellenar liquido refrigerante y bien sin problema pero nada mas, eso sí un compi del curro que adquirió un Kodiak después de rechazar su propuesta de compra le comento uno de ventas que luego no pensaría en pasar alli las revisiones... gran respuesta.
 
jaur dijo:
Tienes un taller oficial en Muxika, muy cerca de Gernika. Yo he ido alguna vez y muy amables y correctos, enseguida me toca la primera revisión y veremos que tal.:rolleyes:

También pertenece a Ortasa pero no son mos mismos mecánicos
 
Josu dijo:
También pertenece a Ortasa pero no son mos mismos mecánicos
Correcto,es más en Bizkaia si no me equivoco es todo Ortasa.Lo descubrí cuando anduve por ahí preguntando para pillar mi Octavia.