Ni diesel ni gasolina

jaur

Active member
22 Junio 2017
1.773
8
38
Ha salido en las noticias que a partir del 2040 no se podrá comercializar ningún vehículo propulsado por combustibles fósiles, afectando también a híbridos y gaseros. Todo será eléctrico.
Tanto lío con el diesel y ya me parecía a mi que el tema no iba a quedar ahí. También han comentado que están investigando con el hidrógeno que el único residuo que produce es vapor de agua, eólicos, solares...
Hace mucho que se inventó el motor de agua pero tanto invento como inventor pasaron al olvido por las razones de siempre.:mad:
Veremos en que queda todo si es que llegamos a esa fecha...
 
jaur dijo:
Ha salido en las noticias que a partir del 2040 no se podrá comercializar ningún vehículo propulsado por combustibles fósiles, afectando también a híbridos y gaseros. Todo será eléctrico.
Tanto lío con el diesel y ya me parecía a mi que el tema no iba a quedar ahí. También han comentado que están investigando con el hidrógeno que el único residuo que produce es vapor de agua, eólicos, solares...
Hace mucho que se inventó el motor de agua pero tanto invento como inventor pasaron al olvido por las razones de siempre.:mad:
Veremos en que queda todo si es que llegamos a esa fecha...
Eso no se lo cree nadie.Que le digan a los transportistas que no usen diesel.

¿Y con que piensan mover los barcos o aviones?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Tambien salio un articulo que dice que los ayuntamientos de mas de 50 mil habitantes tengan una zona de bajas emisiones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
De aqui a 22 años , lo mismo se ha extinguido la tierra ....... a mi me parece un despiste como otros tantos , para meternos alguna cosa......
Si,el eléctrico. Manipulación total :mad:. Los fabricantes están que trinan.
 
Jota Gonzalez dijo:
Tambien salio un articulo que dice que los ayuntamientos de mas de 50 mil habitantes tengan una zona de bajas emisiones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Correcto,también salía eso.
 
Una cosa es que no se puedan vender más y otra que no se pueda circular, el eléctrico es el futuro, estoy más que convencido, las baterías son el problema y más que las baterías el litio, que es una auténtica porquería y una chapuza usarlo en vehículos
 
jaur dijo:
Si,el eléctrico. Manipulación total :mad:. Los fabricantes están que trinan.


No van a estar que trinan , normal , si les estan imponiendo las cosas por huevos , al diesel le queda aun mucho que dar , al igual que la gasolina , los electricos no sirven para nada , empezando por sus baterias , y otros medios no dan de comer que es lo que ellos quieren ..........
 
Hola compis, a respecto de todo esto, he visto esta mañana por primera vez la gasolina 95 al mismo precio que el diesel normal. Tenia entendido que se iban aumentar los impuestos al diesel, ( pero yo creo que aun no) si ya han igualado el precio, en un futuro cercano, supera el precio del diesel a la gasolina??
Llevo viendo en.la zona de Alicante ( Elda-Petrel) que los precios estan bajando, pero por cada céntimo que baja el gasóleo, lo hace 2 la 95 oct, con lo cual se han igualado...
¿Que opinais y como estan evolucionando los precios por vuestras distintas poblaciones?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
harry dijo:
Hola compis, a respecto de todo esto, he visto esta mañana por primera vez la gasolina 95 al mismo precio que el diesel normal. Tenia entendido que se iban aumentar los impuestos al diesel, ( pero yo creo que aun no) si ya han igualado el precio, en un futuro cercano, supera el precio del diesel a la gasolina??
Llevo viendo en.la zona de Alicante ( Elda-Petrel) que los precios estan bajando, pero por cada céntimo que baja el gasóleo, lo hace 2 la 95 oct, con lo cual se han igualado...
¿Que opinais y como estan evolucionando los precios por vuestras distintas poblaciones?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo opino que ayer fui a llenar el depósito a 1,12€/l de 95 por si se habían equivocado jajaja sí están bajando los precios es porque están bajando las tensiones entre Arabia Saudí y Estados Unidos, pero todo indica a que los combustibles suben en vez de bajar. Y si se igualan será de esa manera subiendo de precio.
 
Ximete dijo:
Yo opino que ayer fui a llenar el depósito a 1,12€/l de 95 por si se habían equivocado jajaja sí están bajando los precios es porque están bajando las tensiones entre Arabia Saudí y Estados Unidos, pero todo indica a que los combustibles suben en vez de bajar. Y si se igualan será de esa manera subiendo de precio.
¿1,12€ la Sp95?¿Donde?

Reposte hoy yo 1,419€ la Sp98 y la Sp95 estaba a 1,319€

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En Galicia no veremos esos precios jamas... A ve como estan esos precios dentro de 6 meses cuando vuelva de la guerra, y cuanta carbonilla me metera el suegro al cococtavia!! ajajajaja
 
Jota Gonzalez dijo:
¿1,12€ la Sp95?¿Donde?

Reposte hoy yo 1,419€ la Sp98 y la Sp95 estaba a 1,319€

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ni en la Repsol están esos precios por aquí, también es verdad que vivo a unos 4km de CLH, pero vamos que tampoco regalan los combustibles por aquí, en la Repsol de al lado de mi curro, la 95 a 1,279.
bd3ca78819323cd2f3a5a8ce429b3452.jpg
 
Ximete dijo:
Ni en la Repsol están esos precios por aquí, también es verdad que vivo a unos 4km de CLH, pero vamos que tampoco regalan los combustibles por aquí, en la Repsol de al lado de mi curro, la 95 a 1,279.
bd3ca78819323cd2f3a5a8ce429b3452.jpg
El tema es que en Galicia Repsol tiene una refineria en A Coruña y en Mos tenemos los depositos de Clh y aun asi es donde mas caro esta el combustible.

Como comente en otro post cuando en las noticias sale que sube el combustible y que de media esta a x precio aqui ya lleva semanas a ese precio

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Poner 2040 como fecha límite para la comercialización de motores que usen combustibles fósiles puede ser un hecho controvertido, pero más lo debería ser no fijar horizonte temporal alguno, cuando todo el mundo sabe que hay que establecer un límite más pronto que tarde.

Para cualquier sistema económico es mucho mejor contar con una planificación a medio y largo plazo, que la improvisación con la que, por ejemplo, se ha venido manejado la política energética en España en las últimas décadas. La planificación proporciona un marco de trabajo estable, seguridad jurídica y que todos vayamos en una misma dirección.

Los fabricantes de automóviles y las energéticas son, desde hace más de treinta años, plenamente conscientes de la llegada de esta transición (en los 80 ya había prototipos de vehículos enfocados a reducir consumo y emisiones) y van a seguir haciendo negocio apuntándose al carro de la economía baja en carbono. Sólo basta escuchar a los directivos de los más relevantes grupos automovilísticos. Y como ellos, todos los demás actores económicos en el mundo desarrollado.

Igual que ocurrió cuando se sustituyó la tracción animal por el motor de combustión, el eléctrico llegara y será para quedarse.

Saludos :)
 
Para cuando no se pueda circular con combustión Interna, nuestros Octis serán clásicos, estarán exentos y circularemos igualmente jajaja.
Si de aquí a entonces, inventan o actualizan viejos conceptos como los supercondensadores y desechan ya la idea de la única porquería que se usa como el litio si es un futuro muy prometedor, el motor eléctrico es silencioso y entrega una potencia instantánea desde 0, lo que en combustión diríamos que es un motor muy explosivo, muy nervioso, respecto al sonido, nos están vendiendo silencioso comodisino (una lavadora) pero sabemos de sobra que se pueden generar otros sonidos (taladro, aspiradora) hay sonidos de motor eléctrico muy guapos y más que están por llegar, yo si lo veo claro y con ganas de que llegue de verdad, pero ni existe una tecnología sería todavía ni tenemos recursos a día de hoy para que funcione realmente.
 
Yo creo que el trasfondo de todo esto es que el Zumo de Dinosaurio se acaba, y esto es un hecho.

No es que se acabe como cuando cerramos un grifo, que se corta y se acabo, no es asi, si no que la extraccion de crudo en el mundo cada vez es mas costosa, y el que se saca es de peor calidad. Los pozos conocidos se van agotando, los que se hacen nuevos cada vez estan en sitios donde es mas dificil y costoso de extraer, el que queda cuesta mas de sacar y ademas es de peor calidad, etc... lo cual encarece todo mucho. Y la transicion energetica mundial nos la tenemos que comer con papas, nos guste o no.... esta es la realidad....

No me creo nada, que ahora demonicemos el sector automotriz con la excusa del " cambio climatico" y la culpa de ello sean las emisiones de los tubos de escape de los coches...., que si que por donde circula el coche contamina, eso es un hecho, pero y donde produciminos otras energias no renovables, que pasa ¿que no se contamina? o..... renovar todo el parque movil actual a un nuevo parque movil electrificado ¿no genera contaminacion? (me refiero a las fabricas donde se produce, el acero, los plasticos, las baterias, etc, etc...
¿no seria mas sostenible reutilizar el parque movil existente, el cual ya dejo su huella medioambiental cuando se construyo? solo habria que mantenerlo... pero claro, se acabaria el modelo de negocio O¡¡¡¡ ¿es que se nos esta acabando el zumo de dinosaurio?...........

Os invito a que busqueis informacion sobre "Anontio Turiel Martinez", un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC.​ Wikipedia



un saludo a todos
 
Bueno, sobre lo del "zumo de dinosaurio" y su fin. En principio no es tan así, pero para este tema es indiferente y no es relevante.
Lo voy a explicar muy fácil y sencillo, para toda la familia.
¿España es productor de petróleo? NO
¿España es productor de electricidad? SI
¿Puedes cobrar lo que quieras por algo que has creado tu y no depende de otros para obtenerlo?
Las redes eléctricas no dan abasto para la demanda exigida, tenemos que cambiar toda la infraestructura impuestos, subidas de la electricidad, subidas del mínimo, etc.
El futuro es lo que ellos quieran que sea y te lo van a enmascarar precioso y limpio pero no te van a contar sus trapos sucios, ni la cara oscura de los materiales que se degradan y no se pueden ni reciclar como el litio, que son super contaminantes y bueno, que me lío otra vez.