This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

La GC, no debe utilizar el móvil de servicio..........

Pocos o ningun puesto de trabajo lo permite, asi que este no tiene porque ser una excepcion.
 
"el uso del teléfono móvil particular y sus aplicaciones, durante la práctica del servicio, salvo situaciones puntuales, excepcionales o de emergencia".

Mucho me temo que todos diran que lo usan por esas causas "especiales".
 
Supuestamente nadie en su trabajo, salvo necesidad, deberíamos usarlo. Claro está, si su uso no es parte del propio trabajo.
Aquí creo que nadie está libre de pecado para tirar la piedra, porque quien más o quien menos...
 
Pues tienes razón Nika , yo lo uso , en mi puesto de trabajo , y es detrás de un volante , asique que igual si me pillan a mi me joden deberían hacerlo con ellos , perooo todos sabemos que no lo van a hacer ....
 
Buenos dias
Creo que yo leo en este articulo otra cosa a alguno de vosotros. Lo que se le esta regulando es el uso del telefono particular en general, salvo por emergencia, caso excepcional, etc. Todo esto vendrá por los wasap y demas aplicaciones que estamos casi todos enganchados mirando la pantalla del movil incluso cuando no nos han mandado nada. No he leido que sea por conducir hablando por telefono sino estoy seguro que lo hubieran puesto explicitamente.

Y una aclaración para petretxema, a los cuerpos policiales si les esta permitido hablar por telefono conduciendo siempre y cuando sea por trabajo, emergencia o casos excepcionales, con lo cual creo que no ha cambiado nada en ese aspecto. Como bien dice despues, la propia guardia civil pide el telefono particular para pedirte información, darte instrucciones y demas historias del servicio.

Lo que si esta claro es que queda bastante mal que esten parados con el telefono en la mano pero simplemente hacen los que todos lo currantes del mundo.

Un saludo
 
Ya, pero como ellos sancionan por ello, deberían dar ejemplo y no usarlo. Vamos, como todos...

¿Mezclado o agitado? ¿Tengo pinta de que me importe?
 
picolo 13 dijo:
Buenos dias
Creo que yo leo en este articulo otra cosa a alguno de vosotros. Lo que se le esta regulando es el uso del telefono particular en general, salvo por emergencia, caso excepcional, etc. Todo esto vendrá por los wasap y demas aplicaciones que estamos casi todos enganchados mirando la pantalla del movil incluso cuando no nos han mandado nada. No he leido que sea por conducir hablando por telefono sino estoy seguro que lo hubieran puesto explicitamente.

Y una aclaración para petretxema, a los cuerpos policiales si les esta permitido hablar por telefono conduciendo siempre y cuando sea por trabajo, emergencia o casos excepcionales, con lo cual creo que no ha cambiado nada en ese aspecto. Como bien dice despues, la propia guardia civil pide el telefono particular para pedirte información, darte instrucciones y demas historias del servicio.

Lo que si esta claro es que queda bastante mal que esten parados con el telefono en la mano pero simplemente hacen los que todos lo currantes del mundo.

Un saludo

Y bienvenido de nuevo, compañero!!
 
Pos a mi me parece bien que usen el móvil en el curre, con la crisis que hay, que no pueden patrullar mucho que sino gastan combustible, que van a hacer??? mirar pa los pájaros??? Al menos están entretenidos, imagina tú que estrés tendrían aburridos si hacer nada, empezarían a multar a todo quisque.
Mi ligue es poli y le toca de noche y de 10 de la noche a 8 de la mañana son muchas horas y por suerte hay poco lío pero qué hacen??? patrullar poco que hay que ahorrar, sentarse en el coche y mirar para las estrellas? Si es que hasta lo usan con los compañeros para cuando necesitan apoyo para dar el posicionamiento exacto, que es más rápido y efectivo que una llamada de radio, que es más fácil que les tengan pinchada la emisora con un scanner. Y además sirve para que me de las buenas noches y prometerme que no multará a nadie que tenga un Skoda jejejeje.

YO creo que en definitiva depende del uso que se le dé al aparato.
En mi curre también prohiben usar internet pero sin embargo los compañeros salen a fumar 40 veces, el café 2 horas y están al teléfono de cuento con las amigas o leyendo el periódico, Marca, As, etc... y eso es normal. En cambio yo tengo que ver este foro a escondidas jejeje.
 
Yo con todos los respetos, si se supone que hablar con el móvil está prohibido porque es peligroso por atención a la carretera y se multa por ello, y ir a vel. No legales tambien por que juegas con la vida de los demás y la tuya (según nos cuentan) , porque los guardias pueden? que pasa que con el uniforme se hacen superhéroes y lo que un civil hace y esta muy mal ellos lo hacen y no? La ley no es lógica y esta para sacar dinero a costa de lo que sea , incluso de los guardias cuando no están currando aunque es más difícil... Un saludo...

" Cuándo galopo en mi montura checa, me invade la sensación de poder "
 
Evidentemente que es peligroso hacerlo mientras conduces, pero el tema es que se lo prohiben en general, no solo conduciendo.
Es que cae de cajón que repartidores, taxistas, polis, etc lleven el cinturón y no hablen por el móvil, salvo que sea una situación de vida o muerte, porque yo también lo usaría aunque me multasen.
De las 10 horas de turno que estén o 12, no están las 10 conduciendo. Dime un guardia civil que está en una zona rural, que tiene que cubrir 200 km cuadrados, y no puede patrullar mucho que hay que ahorrar combustible, a las 3 de la madrugada, con el todoterreno parado en una pista forestal, lloviedo y a 2 grados o menos ¿qué harías tú? Yo me echaría un sueñecito jeejje.. Ten por seguro que más de un guardia joven tiene amigos por la zona y le manda un juasap diciéndole estoy en tal sitio (envía posición) y veo que andan robando aperos agrícolas. Y si les dices el sitio, no lo localizan ni de coña, porque no es una ciudad donde hay una calle y un número. Aquí en Galicia, al menos la tienen cruda para localizar los sitios, con tanta aldea y lugar.
Yo la verdad, solo tengo una multa yfue de la local... a mi los de tráfico me han ayudado, un día que de un camión se le desprendió un guardabarros y porque frené, sino me entraba por el parabrisas, y se me metió debajo del coche, y pasaban por allí y ellos me levantaron el coche con el gato y me lo sacaron; vieron que andaba mal de la espalda y se enrollaron, la verdad quedé gratamente sorprendido, por si alguno me lee de la agrupación de tráfico de Santiago, gracias nuevamente.
Pero balanegra tienes razón que no está bien que hablen por móvil mientras patrullan, pero ni ellos ni nosotros, repito salvo urgencia que creo que cualquiera de nosotros lo haríamos.
 
Pues yo digo lo siguiente, a ellos se les permite en caso de urgencia , pero conduciendo ??? entonces a los repartidores tambien se les deberia permitir usarlo, ya que muchas veces para llegar a las calles se necesita tirar de mobil .....

Lo veo un poco tonto la verdad , tanto la noticia como lo demas, todos usamos nuestro movil en el trabajo, y sabemos que no podemos usarlo, asique por que ellos no ?.

Otra cosa es que denuncien por el movil y luego ellos hagan lo mismo, como siempre , quien le tose a papa....
 
labalanegra dijo:
Yo con todos los respetos, si se supone que hablar con el móvil está prohibido porque es peligroso por atención a la carretera y se multa por ello, y ir a vel. No legales tambien por que juegas con la vida de los demás y la tuya (según nos cuentan) , porque los guardias pueden? que pasa que con el uniforme se hacen superhéroes y lo que un civil hace y esta muy mal ellos lo hacen y no? La ley no es lógica y esta para sacar dinero a costa de lo que sea , incluso de los guardias cuando no están currando aunque es más difícil... Un saludo...

" Cuándo galopo en mi montura checa, me invade la sensación de poder "

Estoy deacuerdo contigo con que la ley igual se tiene que hacer matices pero, ¿has pensado alguna vez que cuando van a toda pastilla por ahi es porque van a algun problema que tiene algun ciudadano y que necesita esa ayuda urgente? ¿igual puedes ser tu o algun conocido tuyo? ¿Quieres que vayan a velocidades legales y que tarden la vida en llegar? Seguro que no, todos queremos llamar y que esten ahi en un segundo para que el que te ha roto el espejo de nuestro presioso octavia no se vaya y te quedes con cara de haba, O van a un atraco que tan de moda estan, incendios, etc... Hoy en dia tienen mucha demarcación y puedes cubrir 4 o 5 pueblos dos tios solos, si encima van a 80 por carretera convencional pues ya me direis.

Por otra parte no nos quejamos ninguno de porque los bomberos van a toda pastilla, la ambulancias..... y si de la policia local y la guardia civil cuando la mayoria de las veces van a hacer un servicio ciudadano igual que los demas.
 
No lo discuto q los cuerpos del estado están para ayudar y asi es y me parece bien, no judgo a los guardias, si no la ley, es evidente que si hay una urgencia se corra, pero si me pillan a mi a 200 se me cae el pelo porque es muy peligroso, que soy un peligro, un juicio y no voy a la carcel de milagro etc ...pero si corre un guardia a la misma vel. ¿no es peligroso no juega con la vida de los demás aunque sea para cojer a un chorizo que a roto una luna o lo que sea?
Sigo diciendo que la ley está para sacar dinero y ahora más que nunca...
Ambulancias y bomberos no corren tanto a más de uno adelanté estando con prisas ellos y yo sin pasar de la vel. legal...
Un saludo y que conste que se que los guardias están para ayudar, pero reconocer que la ley para el civil normal esta para sangrarle...
" Cuándo galopo en mi montura checa, me invade la sensación de poder "
 
Si no te digo que no, la ley esta para sacar dinero aparte de para otras cosas, estan anticuadas en algunos aspectos y tienen que evolucionar cada año, como los delincuentes. Pero a veces no sabemos lo que queremos, segun nos de el sol cambiamos el baile o no. Si llamo a la Guardia Civil para que me ayude quiero que este aqui en un minuto, si no lo esta:"han tardado 30 minutos en llegar, asi como los van a pillar". Y si hablamos de la igualdad ante la ley: "Es necesario que corra tanto, esta jugando con la vida de las personas". En un mismo ejemplo hay dos maneras de pensar. Que hace el guardia ahora? En el proximo programa de cuarto milenio..... :D
 
Yo creo que debemos de utilizar un poco la lógica y el sentido común.
Para los que critican que a las fuerzas de seguridad y otros cuerpos les permitan hablar por teléfono, ¿que prefiieren? ¿que no lo hagan?, Si es por seguridad en la conducción me imagino que criticarán de igual manera cuando hablan por los equipos de transmisiones fijos (emisora del patrulla) o por los portátiles.... E imaginaros las consecuencias. Sería la leche...
Logicamente hay abusos como en todas las profesiones, pero si les prohibieran como al resto de conductores, los perjudicados seríamos todos los ciudadanos porque son instrumentos que, bien utilizados logicamente, mejoran las prestaciones del servicio diario.... y son por mucho que se critique, imprescindibles para trabajar diariamente :cool: