• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Exceso de errores usando VAGCOM 12.12.3

jepalza

Member
Puntuación de reacción
0
Tengo un VAGCOM 12.12.3 que usaba en el AUDI A4, y me iba perfecto para codificar, pero en el Octavia, me da como unos 30 errores diferentes, sobre todo de centralita "5F". Quiero entender que es por la versión, que es vieja (de 2016), por que he visto por la red que va por la 18 (la mia es la 12), pero quizás a alguien le haya ocurrido y tenga una solución.

(por cierto, no puedo actualizar a la 18 desde la 12, por que no está protegido, es un clónico ELM327, y desde la versión 13, al actualizar, bloquea los ELM clónicos)

DavidTSI

Well-known member
Puntuación de reacción
0
A ver a ver a ver, vamos por partes como dijo Jack el destripador;
Que version y de que año es tu Octavia? Los VAGCOM "clonicos" no son actualizables, de hecho corres el riesgo de cargartelos al utilizar otro soft que no sea el que viene con el mismo. Si es un VAGCOM no es un ELM327, así que no se a que te refieres con esto ultimo...

jepalza

Member
Puntuación de reacción
0
El Octavia es 2018, lo de que el VAGCOM no es actualizable, lo sé, ya lo he puesto en el mensaje.
En el manual ponía claramente "no actualizar mas allá de la 12.12.3". Lo de que es ELM327, lo he supuesto, por que es el chip típico de estos clónicos.

Es que también tengo un ELM327 clónico para el grupo PSA , que no funciona en el grupo VAG , ya lo he intentado.

doctormotores

Member
Puntuación de reacción
0
Porfavor alguien puede pasarme un vag como en español?  Gracias

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Podrias ponernos aqui , los errores que te ha dado.

Cuesta

Moderator
Puntuación de reacción
4
Para tu modelo sino recuerdo mal ya debe de ser la V20 para adelante.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk