• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Dudas diesel

gaizkarri

Member
Puntuación de reacción
0
Hola compañeros

Soy propietario de un octavia 4 scout 2.0 tdi dsg de 200cv. Estoy contentísimo de como va el coche pero después de leer en el foro las movidas con el fap, gr y adblue estoy un poco paranoico. Yo solamente hago 15.000 km al año, trabajo a 5 km y si es cierto que los findes normalmente lo saco a la autopista y le doy candela. Craso error lo compré  diesel primero por que me surgió  la oportunidad ya que el tema de stock de coches está  complicado y por que pensaba que con salir un día  a la semana a autopista sería suficiente para que no me diera problemas. Estoy planteándome vender el coche y comprar un rs Gasolina.  Os pido opinión. 

Gracias y un saludo

PD: he estado buscando si podía incluir el comentario en algún  hilo y no me ha parecido, ya me decís si lo tengo que mover.

TALONERAS

Administrator
Miembro del equipo
Puntuación de reacción
10
Mientras no de problemas yo no venderia pero es mi opinion

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Ahora es el momento de vender , pero no de comprar .....

Si lo coges poquito , y no vas a cambiar de vida , al menos no hay pensamiento , si que valoraria el cambio , un diesel es para hacerle kms sin miedo , como lo tengas reservado , y cuando lo cojas le hagas pocos kms , al final si que te van a dar problemas sus grandes sistemas ......

Ahora , buscaria una unidad de stock , por que comprar a fabrica , es un dolor de cabeza , no se si habras visto el hilo de las entregas ..... demencial ....

gaizkarri

Member
Puntuación de reacción
0
Es de locura, pregunté en la skoda en Bilbao y me dieron una espera de 15 a 18 meses. Gracias por vuestra opinion

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
Si estas contento no veo el problema,en mi opinión mientras te lleve del punto A al punto B de manera satisfactoria me da igual que sea gasolina,gasoil,eléctrico...

Saludos paisano.

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
jaur dijo:
Si estas contento no veo el problema,en mi opinión mientras te lleve del punto A al punto B de manera satisfactoria me da igual que sea gasolina,gasoil,eléctrico...

Saludos paisano.

En lo de electrico .......tas pasao .........

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
Jajaja quería decir "y otras especies habidas y por haber"

gaizkarri

Member
Puntuación de reacción
0
Gracias por vuestra opinión y un saludo

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Yo miraría por cuánto te saldría el cambio y si te lo puedes permitir, que creo que es lo primero.

Luego ya miraría si te gusta lo que te ofrezcan en gasolina o no.

En mi humilde opinión, mientras no maltrates el coche (ir a full con el motor frío por ejemplo) y de vez en cuando le hagas una "purificación" con algún producto y llevándolo alegre en autovía durante un tiempo, tienes coche para rato.

Repito, opinión personal, pero veo raro que sean motores tan delicados como para que te fallen si de vez en cuando los cuidas un poco...

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Los diesel de hoy en dia , si no hacen carretera empiezan a dar problemas , aunque los trates bien , los sistemas anticontaminacion , necesitan unas temperaturas de trabajo , que cogiendolo ocasionalmente no logran alcanzar .

Si el cambio es viable , por economia y demas , para adelante .

Si no , como bien dice el compi , dale un buen paseo cada vez que puedas , hazle kms sin miedo , que para eso esta .

Comander_Coco

Well-known member
Puntuación de reacción
2
Y una repro, que no se te olvide!

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Como bien dicen, si puedes cambiarlo, lo mejor es cambiarlo pero la economía y la situación son las que son...

Mientras decides y no, de vez en cuando le dedicas media horita al coche, que caliente bien y luego un rato en autovía a velocidad constante y vueltas altas (cuando ya está el motor a temperatura) para que limpie todo lo que pueda (yo lo tenía como 30 mins) y con eso debería ir bien. Eso hacía yo con el BMW que tenía antes y parecía ir bien.

Ya nos contarás qué haces al final :)

gaizkarri

Member
Puntuación de reacción
0
Gracias por vuestra opinión, lo tengo decidido si puedo lo voy a vender para traer un rs.
Muchas gracias y un saludo