• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Coche nuevo problemas nuevos.

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

El viernes 03 de septiembre recogí mi esperado coche ya tengo varias cosas por las que pasar al taller.

Funciona de 10 pero hay un par de tonterías que quiero que me solucionen o si alguno de aquí sabe la solución se agradece.

La principal es una advertencia de comprobar la bola de remolque, está entra y sale sin problemas pero me salta el aviso permanentemente.

Debido a esto el pedal virtual del maletero parece que no quiere ir.

La otra menos grave que creo que será un problema de codificación es que después de aplicar una actualización me ha dejado de funcionar la luz de carretera automática.

Otra que no entiendo es porque siempre me aparece la flecha de indicaciones en el virtual cockpit sin tener una ruta definida en android auto. Se queda fija y no hace nada he probado cambiando las vistas y no hay manera de quitarla...

Y otra que no viene al caso y por lo que me ha tocado poner una reclamación es que se supone que hoy me revisaban estas cosas cogí cita y cuando voy a dejar el coche me dicen que mínimo 2 dias necesitan el coche y que no me dan uno de sustitución porque no hay. Vivo a 50 km del conce y necesito el coche para el día a día.

Por lo demás todo estupendo el DSG y los 150 CV van de maravilla así como todo lo demás...

Sergi77

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Hola
A mi también me pasa lo de la flecha de indicación en el virtual cockpit, a mi me sale con , mapas de iPhone, llega al destino y no se quita, solo se quita si apagas el coche , esperas un rato y entras y vuelve a aparecer el reloj.
Otros fallos puntuales:

-No me funcionaba el Keyless para cerrar puerta, abrí maletero, cerré y funciono.
-Un día dentro al entrar al coche, no me reconocía la llave, con lo cual no arrancaba, salí del coche, cerré , volví a entrar y ya funcionaba.

Por lo demás, contento con el 1.5 150CV manual, consumos bastantes buenos 5 y 6 litros velocidades legales y eso que iba con miedo por los famosos tirones que se supone que tiene ese motor ( efecto canguro ) y la famosa caja MQ 281 que esta dando problemas.

TXURIURDINBCN

Well-known member
Puntuación de reacción
1
A mí me da miedete tanto sensor y tanta modernidad pero bueno, esperemos que no funcionen mal...

En cuanto a fallos, lo más destacado que me ha pasado en estos primeros 10 días (700kms cumplió ayer) creo que ha sido el domingo que me monté y no me reconoció el usuario, yo le di a OK sin fijarme pero las luces de ambiente iban de otro color y la pantalla del cockpit me iba cambiando aleatoriamente sin tocar ningún botón. Se volvió medio loco, vaya. En un semáforo cargué el usuario bueno y ya dejó de hacer el tonto.

Ahora todos los coches son ordenadores con ruedas... Cualquier día si te afeitas no te reconoce y no arranca. Como antirrobo de coña, pero siempre padeciendo jajaja.

Anécdota el otro día bajando de Andorra se me encendió el chivato de peligro de colisión y, tampoco lo podría jurar porque en aquel momento no sabía ni a que se refería el chivato, pero era una recta, con el coche de delante a más de medio km, y que yo sepa no había nada en el arcén que amenazara colisión. De hecho, en ciudad con la de personas que se asoman para cruzar, iría clavando frenos continuamente o encendiendo ese chivato.

Me falta poner en el hilo del coche las primeras sensaciones.

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Bueno esperemos que vayan puliendo la tecnología, lo malo lo que comentáis de ordenador con ruedas, lo bueno que suben una actualización global y solucionado. En breves saldrá una versión nueva del android auto veremos qué tal le sienta...

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
cocolocux dijo:
Bueno esperemos que vayan puliendo la tecnología, lo malo lo que comentáis de ordenador con ruedas, lo bueno que suben una actualización global y solucionado. En breves saldrá una versión nueva del android auto veremos qué tal le sienta...

¿Nueva versión AndroidAuto? La espero ansioso porque ultimamente....

Cayman37

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Como bien dicen los compañeros por aquí, la mayoría son fallos de software puntuales que se solucionan con la solución básica del informático:)

En mi caso, los problemas han venido con el techo solar. En casa de mis padres lo dejo abierto (inclinado para que ventile un poco) y puede quedarse así varios días. Al coger el coche para volver a casa e ir a cerrar el techo, este no cerraba. Vamos, cerraba y se volvía a abrir solo al instante. Abría el techo entero y al cerrar, el techo se cerraba y se volvía a abrir inclinado al momento.
Al final iba a ir al conce más cercano, pero al haber andado un km, se debieron de reiniciar los sensores porque volví a intentar cerrarlo y se cerró y funciona perfect hasta hoy.

Por lo demás todo genial y no recuerdo ningún fallo más...

cocolocux dijo:
Hola a todos,

El viernes 03 de septiembre recogí mi esperado coche ya tengo varias cosas por las que pasar al taller.

Funciona de 10 pero hay un par de tonterías que quiero que me solucionen o si alguno de aquí sabe la solución se agradece.

La principal es una advertencia de comprobar la bola de remolque, está entra y sale sin problemas pero me salta el aviso permanentemente.

Debido a esto el pedal virtual del maletero parece que no quiere ir.

La otra menos grave que creo que será un problema de codificación es que después de aplicar una actualización me ha dejado de funcionar la luz de carretera automática.

Otra que no entiendo es porque siempre me aparece la flecha de indicaciones en el virtual cockpit sin tener una ruta definida en android auto. Se queda fija y no hace nada he probado cambiando las vistas y no hay manera de quitarla...

Y otra que no viene al caso y por lo que me ha tocado poner una reclamación es que se supone que hoy me revisaban estas cosas cogí cita y cuando voy a dejar el coche me dicen que mínimo 2 dias necesitan el coche y que no me dan uno de sustitución porque no hay. Vivo a 50 km del conce y necesito el coche para el día a día.

Por lo demás todo estupendo el DSG y los 150 CV van de maravilla así como todo lo demás...

A mi me tuvieron que cambiar unas cosas del techo y tampoco me querían dar coche de sustitución. Yo lloré al comercial y les dije que al ser algo en garantía no podía dejar el coche e irme casi 2h en transporte público. 
En mi caso se portaron y me dejaron un coche, pero si no, mira a ver si llamando a Skoda España consigues algo más...

Fankunai

Active member
Puntuación de reacción
0
Buenas yo el único defecto que le veo por ahora es que a 140 tiene un sonido la rodadura, no sé si será por las ruedas que lleva.........
Seguiremos observándolo por si fuera del asfalto, aunque ha sido en diferentes carreteras.

Un saludo.

Comander_Coco

Well-known member
Puntuación de reacción
2
Ya lo he dicho varias veces, tenemos un Octavia (un señor coche), que no un Rolls Royce...

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Comander_Coco dijo:
Ya lo he dicho varias veces, tenemos un Octavia (un señor coche), que no un Rolls Royce...

Coco , los nuevos estan saliendo por culeros ..... lo que comentan aqui es poco con lo que he leido ....

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Esto está pasando de castaño a oscuro, saque el coche hace 9 días del concesionario y aquí va la lista de todo lo que no me funciona:

Fallo en bola de remolque, funciona pero ahí está el aviso
.
La pantalla central me sale un aviso cómo que se han restringido algunos usos.

Front assist no disponible.
Acc no disponible
Asistente de cambio de carril error.
Pedal virtual no funciona.
Light assist no funciona.

No sé si me dejó alguna cosa más, mañana me voy a presentar allí sin cita a que por lo menos me diagnostiquen el coche y me digan que está pasando.

No sé si llamar a skoda España o por donde tirar en estos casos pero estoy bastante mosqueado...

Comander_Coco

Well-known member
Puntuación de reacción
2
Serpasoria dijo:
Comander_Coco dijo:

Coco , los nuevos estan saliendo por culeros ..... lo que comentan aqui es poco con lo que he leido ....

Lo decía sobre todo por el ruido de rodadura a 140... el mío a 120 ya se oye todo si vas sin música puesta, de ahí que tengamos un skoda y no un rolls ajajajajajajaja

Fankunai

Active member
Puntuación de reacción
0
Comander_Coco dijo:
Serpasoria dijo:
Comander_Coco dijo:

Lo decía sobre todo por el ruido de rodadura a 140... el mío a 120 ya se oye todo si vas sin música puesta, de ahí que tengamos un skoda y no un rolls ajajajajajajaja

Bueno esto me salpica a mi  :D 

La calidad no está reñida con el precio, un C5 de hace 14 años (mi antigua máquina) tenía menos ruido y valió bastante menos......
No obstante comparto tu observación, además influirá la llanta 18 que lleva montada.  ;) 

Un saludo.

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Bueno pues sumo tambien error de airbag y error de cambio de carril involuntario que me ha saltado hoy, quiero pensar que algo se ha rallado en la CPU y ha hecho saltar todo, es imposible que este todo roto... Mañana veremos que me dicen porque cuando arranco el coche es todo una fiesta de luces, avisos y sonidos.

pdelmo

Member
Puntuación de reacción
0
Yo esta tarde lo llevo al taller porque la pantalla central no se enciende...

Fankunai

Active member
Puntuación de reacción
0
cocolocux dijo:
Bueno pues sumo tambien error de airbag y error de cambio de carril involuntario que me ha saltado hoy, quiero pensar que algo se ha rallado en la CPU y ha hecho saltar todo, es imposible que este todo roto... Mañana veremos que me dicen porque cuando arranco el coche es todo una fiesta de luces, avisos y sonidos.

Pero se quedan fijos los fallos? 

A mi lo que me ha pasado que se hizo una actualización el infotainmen y marco en el VC lado izquierdo de la pantalla 3 fallos, una vez se reinicio el infotainment lo fallos no aparecían. 
Un saludo.

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Fankunai dijo:
cocolocux dijo:

Pero se quedan fijos los fallos? 

A mi lo que me ha pasado que se hizo una actualización el infotainmen y marco en el VC lado izquierdo de la pantalla 3 fallos, una vez se reinicio el infotainment lo fallos no aparecían. 
Un saludo.

Si , se quedan fijos, ahora mismo está en el taller ya os contaré...

Archphobos

Active member
Puntuación de reacción
0
La verdad que leo preocupado todo lo que os pasa, por si en algún momento en el mío puede pasarle.

Yo en los primeros 6.000 km, sólo una vez me dio fallo en el control de velocidad, que se solucionó al apagar y encender.

La semana pasada me saltó una actualización. ¿Os ha saltado? ¿No solucionó nada?

cocolocux

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Archphobos dijo:
La verdad que leo preocupado todo lo que os pasa, por si en algún momento en el mío puede pasarle.

Yo en los primeros 6.000 km, sólo una vez me dio fallo en el control de velocidad, que se solucionó al apagar y encender.

La semana pasada me saltó una actualización. ¿Os ha saltado? ¿No solucionó nada?

Sinceramente creo que sí todo va bien es mejor no actualizar nada, yo actualice y me dejaron de funcionar cosas...

Comander_Coco

Well-known member
Puntuación de reacción
2
Fankunai dijo:
Comander_Coco dijo:
Serpasoria dijo:
Comander_Coco dijo:

Bueno esto me salpica a mi  :D 

La calidad no está reñida con el precio, un C5 de hace 14 años (mi antigua máquina) tenía menos ruido y valió bastante menos......
No obstante comparto tu observación, además influirá la llanta 18 que lleva montada.  ;) 

Un saludo.

Un C5 equivale más a un superb que a un Octavia. Además que antes los coches costaban menos (inflación aparte). Creo que no es comparable xD

jaur

Well-known member
Puntuación de reacción
6
Fankunai dijo:
Buenas yo el único defecto que le veo por ahora es que a 140 tiene un sonido la rodadura, no sé si será por las ruedas que lleva.........
Seguiremos observándolo por si fuera del asfalto, aunque ha sido en diferentes carreteras.

Un saludo.
También depende del estado de la carretera porque en algunas que están mal si vas un poco ligero retumba cosa fina.